A su previo y esforzado triunfo en el Clásico Fortunato Damiani (G3) le agregó ahora una contundente victoria en los 1400 metros del Clásico Andrés S. Torres (G3)

LA PLATA.- Ahora sí. Madonna Benois fue convincente, ganó el Clásico Andrés S. Torres (G3) y quedó como líder del momento entre las potrancas que actúan en el norte. Subiendo a los 1400 metros y ante un grupo numeroso de rivales, la defensora de la caballeriza Tres Jotas ganó, gustó y goleó, ratificando su previa conquista en el Clásico Fortunato Damiani (G3), cuando sufrió de lo lindo para dar vuelta un resultado que parecía sellado.

A diferencia de aquella tarde, la hija de Angiolo fue terminante, llegando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre la puntera Lacanian Ink (Fragotero), y con acción tan suelta de que, claramente, todavía le quedaba bastante hilo en el carretel, en una gestión bastante más acorde con las sensaciones que había generado tanto en sus dos primeras salidas, como cuando cedido a media cabeza de la ex invicta Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Derli A. Gómez (G3).

La hija del generoso Angiolo corrió en la tercera posición mientras Lacanian Ink peleaba al frente con Emalvi (Orpen) bajo parciales picantes de 23s68/100 y 46s76/100. En la curva, como casi siempre, no estuvo tan cómoda, aunque cuando llegó el derecho pronto pudo advertirse cómo terminaría la carrera.

Emalvi plantó bandera pronto y fue Lacanian Ink la que continuó escarbando, aunque la ilusión le duro apenas unos segundos. Rápido William Pereyra arrimó a Madonna Benois y, tras un muy breve apareo, la enorme favorita empezó a dominar de lleno para luego distanciarse hasta sacarle 3 cuerpos a la líder, de valiente gestión.

A otros 5 largos, Empresaria Hot (Daddy Long Legs) completó la trifecta, con Jethro (Portal del Alto) en cuarto a uno más y Emalvi completando el marcador rentado al hocico, todo tras 1m24s10/100, con un parcial complementario para los 1200 metros de 1m12s39/100, lo que habla de un remate potente y que bajó por mucho los 12 segundos para la ganadora.

La que esta vez no se vio fue Fabulosa Touie, que de perder ahí de la heroína de la tarde pasó a terminar décima a 16 3/4 cuerpos, por delante de una Whisky Choice (Orpen), otra de las que generaba expectativas en la previa, livianita.

Presentada por Ramón Acuña Candia, ya que tanto Arnaldo Vigil como Felipe Arone, entrenador y reemplazante, están actualmente suspendidos por sendos tratamientos prohibidos, Madonna Benois es ahora el nombre a vencer dentro del proceso selectivo para las potrancas de 2 años en la ciudad de las diagonales.

Es cierto que Celestial Filly está recuperándose de un problema en los vasos que la complicó antes y durante el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), cuando el 1 de mayo en Palermo perdió su invicto, pero negarle el liderazgo a la zaina criada por el Haras El Paraíso sería injusto después de ganar 2 pasos consecutivos graduales aquí, ahora con contundencia.

Da la sensación de que Madonna Benois llegará al menos hasta la milla sin inconvenientes, aunque su pedigree con mucha velocidad siembra algunas dudas sobre cómo se comportará más allá de ese tiro. En Marlotte (El Corredor), es una propia hermana de la excelente Mery Laurent, que justamente se luce en estas distancias, en una familia que muestra otros nombres destacados cercanos como los de Souriante (Lyphmas), Soyer (Senor Pete), Sonrisar (Salt Lake) y su hija Sonrisada (El Corredor), todos ligeros.

La Plata tiene líder entre las potrancas de 2 años, se llama Madonna Benois y ahora sí que no dejó ningún tipo de dudas.