Complicada en el desarrollo, la hija de Angiolo atropelló en la recta abierta y en el último salto superó a la perdedora Fabulosa Touie

LA PLATA.- Impresionante, casi milagroso, el triunfo que consiguió Madonna Benois en el Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m, arena), devolviéndole la respiración a la gran mayoría de los apostadores, que la habían consagrado como lógica favorita a un sport de $ 1,40.

Venía de perder por nada ante la intratable Celestial Filly (Lizard Island) en el Derli A. Gómez (G3), la hija de Angiolo, y por eso parecía imposible superarla en este nuevo paso del proceso selectivo platense. Sin embargo, cuestionde de desarrollo casi que terminan condenándola, aunque, por suerte, tuvo el tiempo como para recuperarse y el corazón suficiente como para terminar adelante.

Esta vez con William Pereyra en sus riendas, la defensora del Stud Tres Jotas vino algo incómoda siempre mientras Emalvi (Orpen) era la encargada de hacer la delantera, pegada a los palos. En el codo tuvo un tropiezo con Las Tadeo (Equal Talent) la potranca del Stud Tres Jotas y, al pisar la recta, parecía iba a quedar al margen de la definición, mientras la perdedora Fabulosa Touie (Macho Fabuloso) y Candy Fy (Fortify) cargaban por el centro, siempre con ventajas para la primera de ellas.

Pero Pereyra buscó la parte externa, enriendo a Madonna Benois y la zaina respondió de la mejor manera alcanzando en el último a Fabulosa Touie para batirla por medio pescuezo, con Candy Fy en tercero al pescuezo y tras 1m19s32/100. A 3 cuerpos, Emalvi fue cuarta, con la también perdedora Total Triomphe (Cima de Triomphe) finalizando quinta a 1 largo más.

Criada por el Haras El Paraíso y presentada por Felipe Arone -la prepara Arnaldo Vigil-, Madonna Benois fue mucha calidad y sufrimiento para quedar al tope del ranking para las 2 años en el sur, dejando la impresión de que la media distancia no será un problema para sus cualidades; todo lo contrario, quizás los metros la ayuden para poder venir más cómoda en el desarrollo.

En Sommite (El Corredor), Madonna Bennois es propia hermana de la excelente Mery Laurent (Angiolo), una de las mejores yeguas del momento en el Sur.