En el Handicap Chusca la hija de Greenspring sumó su tercer triunfo consecutivo

LA PLATA.- Madonna Girl encontró “el filón” en el kilómetro platense. Bravo ganarle por estas horas a la hija de Greenspring en el ámbito jerárquico intermedio, tal como quedó claro con su nuevo festejo. Ahora se impuso en el Handicap Chusca (1000 m, arena húmeda), para yeguas desde los 6 años y con tres o más festejos a cuestas, de punta a punta, como no podía ser de otra manera, llevando a tres su serie de “discos” consecutivos y muy a pesar de haber cargado exigentes 60 kilos.

La conoce de memoria Roberto Alzamendi, el jockey que la monta desde que era potranca, y esa es una ventaja grande. Sabe cómo graduar sus energías, donde dejar que se desahogue y donde pedirle el esfuerzo máximo, ese que esta vez, por suerte para ellos, no hizo falta. Fueron 3 los cuerpos que la terminaron separando de Tabla (Asiatic Boy, 55), con Qué Garufa (El  Garufa, 52 1/2) en tercero al anca, todo tras notables 59s19/100.

Del lado del debe quedaron varias, como la topweight Batty Vuelta (Dado Vuelta, 60 1/2), sólo novena y volando bajo, o Crazy Party (Luhuk, 56), cuyo nivel va decreciendo con el paso de los meses, en señales inequívocas de que lo mejor de su parte ya quedó atrás.

Ramón A. Fredes mantiene en un estado maravilloso a Madonna Girl, que a los seis años sigue dándole alegrías a la gente del Stud Tormentosa Primavera, de Concepción del Uruguay. Ahora son 8 sus triunfos sobre extensas 47 actuaciones, con premios que quedaron al borde de los dos millones de pesos.