Se quedaron con los especiales Argentaria y Helda, del martes en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- No hubo secretos en el martes platense. La historia fue salir a correr de firme desde el principio y resistir en los dos especiales del día, donde Madonna Girl (Greenspring, 60) y Sea Seattle (Seattle Fitz, 56) (foto) defendieron de la mejor forma su condición de favoritas.

Reencontrándose con la victoria después de poco más de 8 meses y de 10 actuaciones, Madonna Girl no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el Argentaria (1000 m), reservado para yeguas desde los 4 años y con una o más victorias a cuestas. Ya desde la previa lucía bien arriba en las consideraciones la zaina, que de potranca había sabido de excelentes actuaciones, como su éxito en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L).

A la hora de la verdad, la pupila de Ramón A. Fredes se deshizo de sus rivales saliendo a correr de firme al partir, estableciendo parciales de 23s55/100 y 46s28/100 y conteniendo en el derecho el avance de Soy Dudosa (El Copado, 59) y Visión Rica (Pollard’s Vision, 60), segunda y tercera a 1 cuerpo y 1 cuerpo, respectivamente.

De la cría del Haras Vikeda y representante del Stud Tormentosa Primavera, de Concepción del Uruguay, Madonna Girl es propia hermana de Misty Spring, que viene haciendo serie en la recta y ganadora esta temporada del Clásico General Francisco B. Bosch (G3).

Para Madonna Girl fue el quinto triunfo de su extensa campaña, pues con 5 años ya compitió en 40 ocasiones, sumando premios por 1.296.670 pesos. Siempre y cuando las circunstancias se lo permitan, se hará respetar en este nivel.

Un rato más tarde, y apelando a la misma táctica, Sea Seattle se floreó en el Especial Helda, aprovechando las ventajas que le dio una escala de peso insostenible y que suele favorecer a los de mejores antecedentes.

La zaina preparada por Luis Gaitán tuvo un regreso al plano jerárquico ideal, tras recuperarse de dos bajones con un segundo condicional. Brian Enrique la ubicó al frente ni bien se abrieron los partidores y desde allí en más fue la cacería del zorro.

Sea Seattle siempre trajo ventajas amplias, que aumentó en el derecho pese a los esfuerzos de Pepper Sky (Skagway), que la persiguió desde la partida para terminar como escolta a 5 cuerpos; a medio largo, Musical Chic (Musical Kit, 54) fue tercera, todo tras 1m5s97/100.

Nacida en Firmamento y con la chaquetilla de la caballeriza La Tutina, para Sea Seattle son ahora seis primeros lugares en 33 apariciones, habiendo superado en el martes del Bosque el millón de pesos en premios hasta llegar a 1.000.991.

En líneas generales, la jornada ratificó la baja en las recaudaciones que se viene dando en lo que va de la temporada, pues al cabo de 14 competencias pasaron por ventanilla apenas 9.884.885 pesos, con un promedio 706.063. La tendencia es a la caída, una situación que también se viene observando en San Isidro y Palermo y que describe el complicado momento económico por el que atraviesa el país.