La hija de Key Deputy está en un gran momento, viene de cruzar adelante dos veces en el césped de San Isidro y va por más…

El turf tendrá como sede este domingo el Hipódromo Argentino de Palermo, de la mano de una jornada compuesta por 12 carreras y lotes breves y entre las que claramente sobresale el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), que sobre el kilómetro de arena medirá yeguas desde los 3 años.

Curioso en que en este nivel y en esta distancia hayan sido apenas 5 las confirmadas, un grupo interesante y en el que Madonna Key está un paso por delante del resto. Para la reservada del Haras Gran Muñeca puede ser un regreso exitoso a la tierra porteña, después de una serie de interesantes actuaciones sobre el césped de San Isidro, ganando primero el Clásico Ocurrencia (G3) y luego el Condesa (G3).

En aquél dio cuenta casi que en el último salto de Happy Cross (Knockout), mostrando mucha determinación, mientras que en el restante se lució de banda a banda, resistiendo arriba con clase. Con 3 triunfos previos aquí, todos condicionales, la hija de Key Deputy que desde hace unos meses prepara Alfredo Gaitán Dassié, podría aspirar a un lugar en el Gran Premio Maipú (G1) del mes próximo en caso de volver a terminar al frente.

La carrera no parece nada sencilla para Madonna Key, sobre todo por la presencia de la experimentada Che Maga (Violence), que intentará llegar al double-event, tras quedarse con este mismo turno hace 12 meses. Desde entonces le ha costado vencer a la defensora de la caballeriza Chemeco, sumando únicamente el Handicap Hyperion y arrimando en la mayoría de los cruces que animó. En su último enfrentamiento con la candidata, Che Maga terminó tercera en el Ocurrencia, ahí nomás, por lo que si consigue tomarse revancha y volver por sus fueros no será sorpresa para nadie.

Como tercera en discordia aparece Stranger Things, la única 3 años del lote, y que tratará de dar otro paso positivo para mantenerse en el grupo de sprinters hembras de cabecera. Tras salir de perdedora con mucha suficiencia, la hija de Safety Check se animó de inmediato ante las mayores en el Condesa y rescató un promisorio tercer puesto a sólo 1 3/4 cuerpo de Madonna Key, y sin soltar todo el rollo… Cambia grama por arena por primera vez, pero allí es donde varea cada mañana… Además, cargará 5 kilos menos que el resto, de lo que puede sacar ventaja.

Cada Cual a Lo Suyo (Compasito Cat) es animadora en los handicaps y ahora sube a los clásicos con ganas de aprovechar esa experiencia. Y nadie sabe qué hace aquí Joy Benz (Fortify), perdedora de 5 años que con el sólo hecho de cruzar el disco embolsará 145.800 pesos, aunque, salvo un milagro, lo hará a 100 metros.