La hija de Master of Hounds mostró singulares velocidades en la recta de Palermo, donde superó por 3 cuerpos a Zoissita

La presencia de los 2 años se va sintiendo cada vez más en las pistas argentinas, y en el excelente sábado de Palermo la categoría no estuvo ausente. Sobre el kilómetro y para potrancas perdedoras se corrió el Premio Saint Runner, donde llamó la atención el efectivo debut de Maestra Druida.

Siempre al son de la banda corrió la pupila de Arnaldo O. Vigil, que de los 300 metros al disco se desprendió con facilidad para cruzarlo con 3 cuerpos de ventaja sobre Zoissita (E Dubai), respondiendo al voto mayoritario del público. Su tiempo fue de 56s82/100, en arena normal.

Del Stud Don Salvador, y con los servicios precisos del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, se trata de una hija de Master of Hounds e Interdruida (Intérprete), esta una propia hermana de la múltiple ganadora de G3 Interlisa y de la placé clásica Buena Idea, todas por Elisa Droyat (Louvre), de muy buena campaña con los colores del Stud La Esclava, “sinónimo” de La Titina. Obviamente, la cuna de Maestra Druida fue el Haras El Paraíso.

Para los 3 años también hubo acción con proyección en el centro, como en los 1200 metros del Premio Sobre Action, para potrancas titulares de triunfo y donde Joy Rea (Fortify y Burg Rein, por Johannesburg, Haras La Biznaga) no sintió el cambio de categoría, repitiendo. La rosarina demoró muy buenos 1m9s21/100 para postergar por 2 cuerpos a su “coterránea” Crazy Master (Mastercraftsman), con la que el entrenador Norberto Ricchi completó un festejado 1-2.

También para 3 años con 1 éxito a cuestas fue el Premio Mucha Chance, pero sobre el kilómetro y para machos. Allí la bandera verde flameó un largo rato en el mástil hasta que el photochart decretó ventaja mínima en favor de El Sabio Lucho (Emmanuel y County Kerry, por Gone West) por sobre Renio Joy (Fortify), con la gran favorita Nashin Blue (Le Blues) terminando apenas séptima.

Por último, una de las pruebas más esperada fue la quinta, también con 1000 metros de recorrido, pero para caballos de 4 años ganadores de dos o tres carreras. Regresando a las condicionales tras una serie irregular de actuaciones graduales, entre las cuales fue segundo en el Gran Premio Maipú (G1), Sansón Greeley (Horse Greeley y South Lucky, por Southern Halo, Haras La Leyenda de Areco) debió estirarse al máximo para derrotar por la mínima de las ventajas a Nemmesis (Exchange Rate), como enorme favorit.