Tras su triunfo en el Kentucky Derby (G1), el hijo de Good Magic buscará quedar a un paso de la Triple Corona

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- Mage, el potrillo que hace 10 días hizo historia ganando el Kentucky Derby (G1) en Churchill Downs, tendrá 7 rivales cuando el sábado próximo busque repetir en el Preakness Stakes (G1-1900 m, arena) de Pimlico, y así quedar a un paso de la ansiada Triple Corona.

La segunda gema de la serie más preciada del turf de los Estados Unidos promete una bolsa de premios de 1.650.000 dólares y Latinoamérica estará latente de lo que suceda con el hijo de Good Magic, que será conducido por el venezolano Javier Castellano, revista a las órdenes de su compatriota Gustavo Delgado y tiene entre sus propietarios a Ramiro Restrepo, nacido aquí, pero “paisano” de sus compañeros de equipo en el alma.

Favorito en la primera mirada del morning-line cotizado en 8/5, Mage tendrá el 3 como lugar de partida, una posición que no preocupa para nada a sus allegados. “Por fuera hubiera sido ideal, pero realmente no hace ninguna diferencia. No podemos pensar demasiado en las cosas que no podemos controlar. Son apenas 8 potrillos y cada uno de ellos quiere tener su oportunidad de ganar, es lo que pensamos todos”, contó Gustavo Delgado Jr., asistente de su padre y también uno de los propietarios del alazán.

En el grupo de confirmados también aparece First Mission, atendido por Brad Cox para Godolphin, fresco héroe en el Lexington Stakes (G3) de Keeneland y también con “implicancias” latinas. Ocurre que el hijo de Street Sense tiene por abuela materna a la campeona argentina Forty Marchanta (Roar).

Con National Treasure (Quality Road), el entrenador Bob Baffert intentará establecer un récord y alcanzar una octava victoria en el Preakness Stakes (G1), y habrá otro participante con genética un poquito argentina en Red Route One (Gun Runner), nieto paterno del formidable Candy Ride (Ride the Rails) y la carta de Steven Asmussen.

Chad Brown quiere llevarse la gloria a casa con Blazing Sevens (Curlin), de notable andar en privado, mientras que Chase the Chaos (Astern), Coffewithchris (Ride On Curlin) y Perform (Good Magic) termina de darle forma a la nómina de confirmados.

La prueba será transmitida en vivo para la Argentina por ESPN y Star Plus, con la conducción de los periodistas Marcelo Durán y Diego Mitagstein, y con horario todavía a confirmar.