El héroe del Kentucky Derby viaja este sábado rumbo a Baltimore; Bob Baffert enviará a National Treasure, Arabian Lion y Havnameltdown para competir en Pimlico

Mage, el brillante ganador que tuvo hace una semana el Kentucky Derby, llegará este sábado a Baltimore para empezar la parte final de su preparación hacia su participación la próxima semana en el Preakness Stakes (G1-1900 m, arena), segunda escala de la Triple Corona y para la que es el único aspirante, tras su formidable conquista en Churchill Downs.

El hijo de Good Magic quedó en excelente forma tras el esfuerzo, según confirmó Gustavo Delgado, el entrenador venezolano que lo llevó a la gloria máxima, y ayer galopó por última vez bajo las torres gemelas de Louisville.

Mage, que volverá a ser conducido por el también venezolano Javier Castellano, aparece como el máximo candidato para el Preakness, cuya nómina de animadores va creciendo con el correr de los días. Sin ir más lejos, este viernes se conoció que el preparador Bob Baffert enviará a 3 de sus créditos desde California: National Treasure (Quality Road), Arabian Lion (Justify) y Havnameltdown (Uncaptured), aunque sólo con el primero buscaría su octavo triunfo en la prueba.

El primero fue segundo en el American Pharoah Stakes (G1) y tercero en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) a los 2 años, y esta temporada terminó también tercero en el Sham Stakes (G3). Arabian Lion, en tanto, viene de llegar segundo de First Mission (Street Sense) en el Lexington Stakes (G3) de Keeneland, y en su caso, podría correr el Sir Barton Stakes (L) del viernes. Por último, Havnameltdown, segundo en el Saudi Derby (G3) de Arabia Saudita, animaría el Chick Lang Stakes (G3).

Por su parte, Steven Asmussen tendrá en Disarm (Gun Runner) y Red Route One (Gun Runner) a dos participantes en el Preakness Stakes (G1), el primero de notable cuarto lugar en el Derby y el restante segundo en el Rebel Stakes (G2) y en el Southwest Stakes (G3) y ganador en su más fresca labor del Bath House Row Stakes (L), sin olvidar que a los 2 años fue tercero en el Breeders’ Futurity Stakes (G1) de Keeneland.

Otros 3 confirmados para el Preakness Stakes son Confidence Game, hijo del crack argentino Candy Ride; el mencionado First Mission, cuya abuela es la campeona argentina Forty Marchanta (Roar); Perform (Good Magic), héroe en el Federico Tesio Stakes (L); y Blazing Sevens (Good Magic), dueño del Champagne Stakes (G1) a los 2 años y que esta temporada fue tercero de Tapit Trice (Tapit) en el Toyota Blue Grass Stakes(G1).