La hija de Galileo debutó en los Estados Unidos ganando el Belmont Invitational Oaks (G1), sobre 2000 metros

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El único G1 del fin de semana en los Estados Unidos se corrió este sábado en Belmont Park. Para potrancas y sobre 2000 metros de césped, el Belmont Oaks Invitational Stakes (US$ 242.500 en premios) le permitió a la inglesa Magic Attitude tener un desembarco perfecto aquí después de una muy buena campaña en Francia.

La actual pupila de Arnaud Delacour se transformó en la cría número 89 para el fantástico padrillo Galileo que consigue vencer en el plano máximo, y lo hizo con una solvencia que permite pensar que su futuro aquí es realmente promisorio, más aún con una carrera tan a tiro de sus posibilidades por delante como el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) de noviembre próximo en Keeneland.

Guiada por el venezolano Javier Castellano, y utilizando lasix por primera vez en su campaña, Magic Attitude no tuvo demasiados problemas para vencer por 2 1/4 cuerpos a la promocionada Antoinette (Hard Spun), con la francesa Neige Blanche (Anodin) en tercero a idéntico margen, tras 2m1s14/100 en pista firme.

La heroína de la tarde en Belmont fue adquirida por Roy y Gretchen Jackson después de imponerse en el Prix Vanteaux, en mayo último, y tiene por madre a la campeona Margot Did (Exceed and Excel), que también con Galileo produjo a la excelente Mission Impassible, titular del Prix de Sandringham (G2) en Francia, entre otros clásicos.