La yegua ratificó su forma ganando el Balanchine (G2); el caballo, en tanto, reprisó quedándose con el Fibrebreak Stakes (G2) y ahora correrá la Saudi Cup

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Otra jornada por demás entretenida del Carnaval Internacional se desarrolló este jueves en el fastuoso Meydan. Por un lado, Magic Lily (New Approach) (foto) ratificó su posición como la mejor yegua de la actualidad aquí venciendo cómodamente en el Balanchine Sponsored by Gulf News (G2-1800 m, césped, US$ 250.000), mientras que, por el otro, el talentoso Capezzano (Bernardini) estuvo arrollador en su regreso al ruedo para imponerse en el Firebreak Stakes (G3-1600 m, arena, US$ 200.000).

Previa heroína en el Cape Verdi (G2), Magic Lily vuelve a mostrarse en gran forma luego de permanecer dos años inactiva por una lesión, habiendo vuelto al ruedo sólo en octubre, cuando fue segunda en el Gillies Fillies’ Stakes (L) de Lingfield, en Inglaterra.

En Dancing Rain (Danehill Dancer), ganadora del Investec Oaks (G1) y del Preis der Diana (G1), Magic Lily superó por 1 1/2 cuerpo a Nisreen (Raven’s Pass), dándole a Godolphin otro festejo de grado. Su futuro podría incluir ahora un choque ante los machos en el Jebel Hatta (G1), del “Súper Sábado”, aunque otra opción es reservarla para la temporada europea.

Otra gran atracción que tenía la jornada de jueves en Dubai era la reprise de Capezzano, después de fallar por completo en la Dubai World Cup (G1) de 2019, a la que arribaba como candidato después de haber despatarrado a Thunder Snow (Helmet) en el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G1); este último terminaría consiguiendo su doblete en la prueba más trascendente de la temporada local.

Con 6 años, intacto, Capezzano retornó batiendo por 7 cuerpos a Secret Ambition (Exceed and Excel) y ahora todo indica que viajará hasta Arabia Saudita para ser parte de la edición inaugural de la Saudi Cup, el 29 de febrero próximo y con 20.000.000 de dólares en premios.

“Se que faltan sólo dos semanas para la Saudi Cup, pero necesitábamos que corriera el Firebreak Stakes para que retomara toda su confianza. Por suerte nos demostró que no perdió su habilidad y la idea es estar en Ryadh y luego volver a intentarlo en la Dubai World Cup”, comentó Salem bin Ghadayer, su preparador, muy ilusionado.