La notable hija de Galileo no tuvo demasiado trabajo en el Lanwades Stud Stakes (G2); Lancaster House completó el triplete de Coolmore

En la tarde perfecta de Coolmore el sábado en The Curragh hubo otros dos grandes triunfos además del que alcanzó la potranca Peaceful (Galileo) en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1). Por un lado, la notable Magic Wand (Galileo y Prudenzia, por Dansili) tuvo el mejor de los regresos agenciándose el Lanwades Stud Stakes (G2-1600 m, césped) y, por el otro, Lancaster House (Galileo y Quiet Oasis, por Oasis Dream) dio el salto de calidad en su campaña al imponerse en el Gladness Stakes (G3-1400 m, césped).

Con Aidan O’Brien y Seamie Heffernan como respaldo, Magic Wand demostró que está intacta, lista para volver a las grandes carreras y a ratificar su perfil como una de las mejores yeguas del mundo. Echando mano a toda su experiencia, dominó bien temprano, cuando todavía faltaba la mitad de la carrera, para rematar con muchísima facilidad y 4 1/2 cuerpos sobre Hamariyna (Sea the Moon) tras 1m38s17/100, 2/100 más rápido que el tiempo empleado por Peaceful en las Guineas.

En el futuro de Magic Wand podría estar un nuevo cruce con Enable (Nathaniel) en el Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park, aunque quizás se tome el camino hacia el Pretty Polly Stakes (G1).

En el Gladness Stakes, en tanto, llegó el momento de mayor gloria para el siempre prometedor Lancaster House, que dominó de un extremo al otro para no darle ningún tipo de posibilidad a Speak In Colours (Excelebration) en la recta, superándolo finalmente por 2 1/4 cuerpos y en 1m24s11/100.

En la múltiple titular gradual Quiet Oasis (Oasis Dream), seguramente apunte ahora al The Minstrel Stakes (G3) del mes próximo, para seguir progresando.