Unas líneas de fiebre impedirán que la hija de Galileo viaje; será servida por No Nay Never

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Magical, quizás la máxima carta del Team Coolmore hacia la inminente Breeders’ Cup, no subirá al avión que la transportaría hacia California por presentar unas líneas de fiebre este lunes y no sólo se perderá la espectacular serie, sino que fue retirada definitivamente de las pistas y ahora será presentada al promisorio padrillo No Nay Never (Scat Daddy).

“Había trabajado muy bien y estábamos muy contentos, pero cuando se le tomó la temperatura estaba algo elevada, por lo que John Halley, nuestro veterinario, nos dijo que no podría viajar. Ha sido increíble entrenarla, por su consistencia y su clase”, contó, algo desilusionado, Aidan O’Brien, su entrenador.

La hija de Galileo cierra su campaña con 4 triunfos de G1, 3 de ellos conseguidos en el actual calentario: la Tattersalls Gold Cup, el Irish Champion Stakes y, hace menos de dos semanas, el QIPCO Champion Stakes, además del QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes. Además, fue segunda en el Breeders’ Cup Turf (G1), en el Prince of Wales’s Stakes (G1), en el Coral-Eclipse Stakes (G1), en el Moyglare Stud Stakes (G1) y en el Yorkshire Oaks (G1). En total,ganó 9 de sus 21 presentaciones.