La notable yegua de Coolmore ganó de punta a punta y con facilidad el Pretty Polly Stakes (G1) en The Curragh, completando un fin de semana soñado para Coolmore; otro más…

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- No necesitó de ningún “truco” Magical para tener el regreso a las pistas que todos esperaban. Tras varios meses de inactividad, la hija de Galileo y Halfway to Heaven (Pivotal) completó el doblete de G1 de Coolmore, Aidan O’Brien y Seamie Heffernan en The Curragh llevándose de galope el Alwasmiyah Pretty Polly Stakes (G1-2000 m, césped).

Gran favorita, y ante sólo 4 rivales, la yegua lideró a placer desde la partida y se floreó en el derecho para derrotar por 4 1/2 cuerpos a Cayenne Pepper (Australia), quedando lista para lo que vendrá.

Múltiple ganadora de G1, y con un roce excepcional, la propia hermana de la campeona Rhododendron provocó los mejores elogios por parte de O’Brien: “Siempre ha sido diferente, pero la notamos mejor todavía esta temporada y por esa razón los jefes la mantuvieron en entrenamiento… Iba a ser servida por No Nay Never… Podríamos haber ido al Coral-Eclipse de Sandown Park, pero esta era una carrera ideal; ahora empezaremos a pensar en el King George de Ascot. Siempre se ven cambios cuando un caballo pasa de 3 a 4 años, pero algo muy extraño pasó con ella durante el invierno y quedó en evidencia con su regreso. El Irish Champion Stakes y el Arco son también carreras que consideraremos en el futuro”. Volvió Magical, y volvió para ser mejor que nunca…