El padrillo de Santa María de Araras sumó su tercer ganador para su primera generación con el exitoso estreno del potrillo de Arroyo de Luna en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- La jornada de martes en el Bosque tuvo otro punto destacado en el Premio Galitzia, que sobre 1300 metros midió potrillos de 2 años sin victorias. Centro de entrada hizo Magnificent, dándole otro puntito al freshman sire Daniel Boone (Wild Event), que viene siendo una de las revelaciones de la temporada.

Criado por Santa María de Araras, pero defendiendo los colores del Stud Arroyo de Luna, el zaino atendido por Horacio Torres defendió de la mejor forma su favoritismo, aguardando a la expectativa por los palos hasta la llegada de la recta final para atropellar.

Fue en ese tramo donde Walter Aguirre, su jockey, lo buscó por la mitad de la pista, dominando por los 150 metros a Solid Out (Lizard Island) y sacándole de allí en adelante 1 1/2 cuerpo de ventaja; a 4 largos más, Moon Stormer (Storm Embrujado) ocupó la tercera colocación, todo tras 1m18s83/100.

Magnificent tiene por madre nada más y nada menos que a la notable Malibu Queen (Bernstein), ganadora de los grandes premios Criadores (G1) y Estrellas Distaff (G1), ya productora de la placé clásica Magna Carta (Catcher In the Rye) e hija a su vez de la también vencedora de máxima escala Malinche (Lode), en la familia de Miss Serendipity (Not for Sale) y Sweet Mana (Easing Along).