El hijo de Daniel Boone le da la revancha en la milla sureña a Hatim, al que viene de superar en el Clásico Jockey Club Argentino (L)

LA PLATA.- La rueda del turf volverá este jueves a la pista del Bosque, donde aguarda una jornada entretenida y que tendrá la base del Clásico Horacio Ochoa (1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad y en homenaje al histórico gerente, fallecido hace unos pocos meses.

Nombres de actualidad buena y mejor futuro integran la nómina de 6 anotados, destacándose la presencia de Magnificent, hijo de Daniel Boone del Stud Arroyo de Luna que está imparable en este 2022. Reprisó en febrero ganando una condicional y luego repitió quedándose con el Clásico Jockey Club Argentino (L), cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Hatim (Asiatic Boy), adversario al que le dará revancha.

Antes, Hatim había sido tercero de Suggestive Burg (Suggestive Boy) en una brava condicional porteña, sin olvidar que la temporada última supo llegar tercero en el Clásico Candy Ride (L) de San Isidro y en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) ganando por Don Empeño (Exchange Rate).

Interesante será también ver en este ámbito al agrandado Berseker (Sidney’s Candy), con 2 de 3 desde que compite para el Stud El Gran Robert, festejando primero en el Argentino y luego en su última salida sureña, dando cuenta por contundentes 6 cuerpos de Rotsen Good (Puzzle) en un tiempazo de 1m11s2/100.

De 3 años, Super Barty (Super Saver) es simple titular de una victoria, pero cuenta con un par de interesantes labores clásicas, como cuando quedó cuarto en el Clásico Clausura (G2) o tercero en el Clásico Comparación (L), más allá de que en su salida más cercana fue quinto, bajando un tanto la guardia. Baja a la milla y la expectativa es verlo volver a mostrar su mejor forma.

Aplaudime (Cima de Triomphe) ganó bien en el centro para después terminar séptimo a  9 cuerpos de Maret (Master of Hounds) y ahora asume un reto más complicado, y el grupo lo completa A Great Deal (City Banker), que deberá mejorar mucho con respecto a lo que viene haciendo en los últimos tiempos si quiere escaparle a la última chapa del mercador.