El hijo de Daniel Boone se impuso con luz sobre Hatim, consiguiendo su primer festejo en el marco jerárquico

LA PLATA.- De esos caballos que siempre prometieron cosas importantes, el 3 años Magnificent encontró este martes en el Bosque su primera victoria importante. Fue en los 1400 metros del Clásico Jockey Club Argentino (L), la prueba que completó el doblete jerárquico del día.

Francisco Leandro es el mejor jockey de la actualidad en el país, y si de tener paciencia y leer los desarrollos, es uno de los especialistas en la materia. A esa característica la combina siempre con claridad y confianza para los momentos definitorios. De todas esa virtudes disfrutó el crédito del Stud Arroyo de Luna, cuya atropellada fue imparable en el derecho, aproechando al máximo el desgaste que se dio en la punta, donde, cuando el desarrollo se formalizó, lucharon por un buen trechoLe Mall (Le Blues), Clairemont (Cima de Triomphe) y Hatim (Asiatic Boy).

El brasileño advirtió esa situació y ubicó a Magnificent a las patas del trío, hasta que llegó el derecho… Allí comenzó a desprenderse al frente Hatim y sacó un par de cuerpos, pero cuando enderezó el alazán abierto y Leandrinho lo buscó con firmeza, respondió de la mejor forma, arrancando fuerte y pasando de largo hasta vencer por 1 1/2 cuerpo a ese rival. A otros 2 largos, Clairemont conservó la tercera posición, todo tras excelentes 1m22s91/100 y luego de parciales de 24s29/100, 47s29/100 y 1m11s31/100 para los 400, 800 y 1200 metros.

Presentado por Antonio Barreto, Magnificent tuvo aquí una reivindicación, pues temprano en su campaña, había terminado primero en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), aunque no pasó los test dando positivo de procaína y siendo distanciado fuera del marcador. Le costó retomar su forma, pero ahora lo va consiguiendo.

Criado en el Haras Santa María de Araras, el potrillo tiene por madre a la G1 Malibu Queen (Bernstein) y le dio continuidad a una semana excelente para Daniel Boone, su padre, una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos y que el sábado en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, disfrutó también de la victoria alcanzada por Quality Boone en el Al Bastakiya (L), segunda escala de la Triple Corona en Dubai.