El hijo de Dabster superó por 1 1/2 cuerpo a Amor del Bueno y cerró el capote del padrillo, el Stud Tinta Roja, el entrenador Angel Piana y Wilgerbosdrift como criador en los torneos para 2 años sureños

LA PLATA.- Mostrando velocidad y corazón, Mago Beto se quedó con la final del Clásico Precoces Potrillos 2023 (800 m, arena normal) de este jueves en el Bosque y le dio un excepcional doblete en la serie al Stud Tinta Roja, al entrenador Angel Piana, al padrillo de primera generación Dabster (Curlin) y a Wilgerbosdrift Argentina como criador, pues unos días antes Una Bataclana le había dado al equipo el triunfo en la versión para potrancas.

Con las mismas armas de su triunfal debut en la clasificatoria del torneo, el alazán vino peleando desde la partida con Copado Seahenge (Seahenge), que corría junto a los palos, y con Amor del Bueno (Angiolo), su gran rival y que corría a su derecha, pasando los 400 metros en rápidos 22s90/100.

Una vez en la recta, Amor del Bueno pareció iba a desbordar a Mago Beto, que reaccionó por dentro, tomó el liderazgo y, de los 200 metros al disco, se distanció de su rival, sacándole 1 1/2 cuerpo a la hora de cruzar el disco, con Copado Seahenge clausurando la trifecta a otros 3 largos, todo tras la buena marca de 46s7/100.

Por su triunfo Mago Beto embolsó apenas 1.500.000 pesos, llevando sus ganancias totales hasta los 2.700.000 pesos, y es el líder inicial de una generación que tiene todavía todo su camino por delante.

Con una madre por Rock of Gibraltar, Celaeno, y una abuela por Irish River, las cuestiones genéticas indican que para Mago Beto el aumento de la distancia y el paso del tiempo deberían jugar a favor para su desarrollo, aunque arrancando tan temprano su campaña, habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar.

Por lo pronto, ganó el Clásico Precoces para los potrillos, le dio a su equipo otro gran motivo de festejo y se calzó la chaquetilla amarilla en las primeras carreras de la generación nacida en 2021.