Los dos G1 que acompañarán al Nacional dentro de la jornada del 28 de noviembre próximo promente grandes espectáculos

Es una costumbre. Así como ya comenzó a vivirse el Gran Premio Nacional 2020 (G1), sus dos compañeros “históricos”, los grandes premios Palermo (G1-1600 m, arena) y Maipú (G1-1000 m, arena), también va cobrando forma de cara al sábado 28 del corriente.

Ambos para ejemplares desde los 3 años, por suerte, “recolectaron” jerarquía en sus nóminas previas de participantes. Para la prueba de la media distancia son 12 los inscriptos, mientras que en el cotejo de la recta son 15 los nombres de posibles participantes.

Los G1 Power Up (Key Deputy), Nacho Surge (Storm Surge) y Daniel Boone (Roman Ruler) -renovado Daniel Boone-, junto con los potentes Don Empeño (Exchange Rate) y Chemin du Ciel (Equal Stripes) encabezan un grupo que anticipa un espectáculo vibrante.

Endomondo (Endorsement), Es Torrent (Sidney’s Candy), Guapo Malevo (Endorsement), Joy Filoso (Filoso Emperor), Quil Hero (Andromeda’s Hero), Roman the Mad (Roman Ruler) y Twisty Sun (Exchange Rate) colaboran para hacer aún más competetivo el Palermo.

En tanto, el kilómetro del Maipú volverá a llevar a la acción al tordillo Strategos (Zensational) (foto), el mejor sprinter de la actualidad y que después de una reprise impactante en la arena porteña saltó al césped de San Isidro para ser igual de apabullante en el Gran Premio Suipacha (G1).

Retener su posición actual no le será nada fácil, pues no sólo se las volverá a ver con el campeón Elogiado (Archipenko), sino que también prometen salirle al cruce los G1 Art Show (Endorsement) y Calzonetti (Zensational), este último pegando la vuelta luego de un año de actividad, tras salir de escena justamente en el Maipú luego de haber brillado en el Suipacha, con 3 años.

Los potrillos Culebrón (Roman Ruler) y Zamindar Quit (Remote), junto con Dale Gaucho (Endorsement), Hosarsiph Joy (Fortify), John Snow (Roman Ruler), La Hilary (Grand Reward), Ready to Candy (AP Candy), Sansón Greeley (Horse Greeley), Sassanach (Sebi Halo), Storm Rider (AP Candy) y Tarsino (Violence) aportarán su categoría.