Mejor potranca de la temporada, se quedó con el Grande Premio Onze de Julho (G2), ahora ante las mayores

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Después del mal trago que significó quedarse a las puertas de la Triple Corona carioca para potrancas con su inesperada derrota en el Grande Premio Zélia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), la talentosa Mais Que Bonita regresó rápidamente a la senda del éxito este domingo, saliendo airosa de su primer choque ante las yeguas adultas al quedarse con el Grande Premio Onze de Julho (G2-2000 m, césped), en Gávea.

Encabezando el 1-2 del preparador Luiz Esteves, la hija de Agnes Gold y Feia Que Doi (Scat Daddy) se adelantó por medio cuerpo sobre Hacienda (Wild Event), con Perigoosa (Public Purse) en tercero al pescuezo, tras 2m2s700/100.

Reservada del Stud Eternamente Río, y montada por Henderson Fernandes, Mais Que Bonita persiguió a la puntera Hacienda hasta el derecho, donde se trenzaron en un vibrante mano a mano que la gran favorita logró desnivelar en la cuadra final.

Para Mais Que Bonita fue la sexta conquista en 10 salidas y quinta en el plano gradual, destacándose sus conquistas en los grandes premios Henrique Possollo (G1) y Diana (G1), los pasos iniciales de la Triple Corona de potrancas local. Además, se impuso en los grandes premios Rocha Faría (G2), Mariano Procopio (G3) y fue segunda en el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1) y tercera en el Francisco Vilella de Paula Machado (G2).

Mais Que Bonita fue la mejor potranca de su camada y ahora empezó con la “pata derecha” su trajinar por el título de Yegua del Año en Brasil, para el que, sin duda alguna, aparece entre las principales aspirantes.