La yegua de Firmamento se impuso por el pescuezo en el Handicap Prefectura Naval Argentina, sobre 2000 metros

Aceleró fuerte abierta en los tramos finales Majestic Ruler y se quedó con el Handicap Prefectura Naval Argentina, corrido sobre 2000 metros y la prueba más importante de la intrascendente jornada que se vivió este viernes entre lloviznas en el Hipódromo de San Isidro.

Después de un par de cuartos en el plano condicional, la reservada del Haras Firmamento encontró el trámite justo para mostrarse en el máximo de su nivel, aprovechando los livianos 54 kilos que le tocó cargar, bien preparada por Pablo Falero y con un Martín Valle precisio en sus riendas.

Indicada Girl (Asiatic Boy) le puso ritmo a la carrera, moviéndose adelante bajo parciales de 25s80/100, 50s20/100, 1m13s28/100 y 1m37s99/100, pero la recta se le hizo larga, abandonando la pelea temprano. Tomaron la posta entonces Pura Verdad (Catcher In the Rye, 57) y Son de la Negra (Portal del Alto, 57 1/2), en una lucha férrea, pero cuando ya parecía que todo iba a decidirse entre ellas, por el centro cargó la alazana y en los metros finales las superó.

Fue pescuezo finalmente el margen por el que aventajó a Pura Verdad, que por igual margen dejó tercera a Son de la Negra. Joy Neverland (Fortify, 57), que volvia tras varios meses de inactividad, amagó un poquito en el derecho pero finalmente fue sexta a 5 3/4 cuerpos de la vencedora, todo tras 2m2s94/100 sobre cancha de arena normal, una marca aceptable.

Por Roman Ruler, Majestic Ruler es la primera cría de Majestic Ruler (Empire Maker), que alcanzó 3 victorias en San Isidro y Palermo, incluso en su debut, tras ser importada desde los Estados Unidos. La abuela de la heroína del día es Kapisiki (Danzig), ni más ni menos que una hermana entera de Della Franchesca y materna del gran Bernstein (Storm Cat), de la G3 Country Cat (Storm Cat) y de la influyente Caress (Storm Cat), múltiple titular de G3 y luego madre del G1 Sky Mesa (Pulpit); de la G3 Golden Velvet (Seeking the Gold) y de Caressive (A.P. Indy), la primera madre del gradual Lucullan (Hard Spun), actual padrillo en La Leyenda, y abuela de la G1 Matareya (Pioneerof the Nile), y la restante que produjo al notable Maxfield (Street Sense).