La hija de Roman Ruler se impuso por 4 cuerpos en el Handicap Academia Nacionalde Agronomía y Veterinaria (2000 m)

Paso a paso Majestic Ruler se va transformando en una fondista interesante. La yegua que venía de tapar en el disco para llevarse el Handicap Prefectura Naval Argentina, repitió ahora con mucha más suficiencia para levantar la copa del Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, otra vez sobre los 2000 metros de arena del Hipódromo de San Isidro. 

Reservada de Firmamento, la alazana remató con fuerza y ya empieza a mirar de reojo los clásicos. Con Martín Valle en sus riendas, y portando intermedios 56 1/2 kilos, encontró un desarrollo a su medida y terminó batiendo por 4 cuerpos a la regular Che Silvina (Greenspring, 59), portadora del topweight.

La pupila de Pablo Falero repitió táctica y volvió a correr a la expectativa, al tiempo que adelante, Joy Malibú (Fortify, 52) y Enamorada María (John F Kennedy, 52) buscaban aprovechar su poco lastre y se movían al frente con ritmo parejo. Valle empezó a ubicar en una posición de libertad a Majestic Ruler al pisar la recta, y pronto la alazana estaba adelante desafiada por dentro por Che Silvina y más abierta corría Joy Neverland (Fortify, 57).

Pareció por unos pocos segundos que podía costarle mantenerse al frente a la hija de Roman Ruler, pero aceleró y apagó esas intenciones con claridad, distanciándose de los 200 metros al disco hasta estirar los 4 mencionados cuerpos sobre Che Silvina, que por 1 1/2 dejaba tercera a Joy Neverland, portadora de los boletos de la mayoría, todo en una marca de 2m1s42/100.

Ahora son 5 las victorias en 12 salidas para la 5 años, siempre de los 1800 metros para arriba, y que ya acumula ganancias por 4.078.940 pesos. Si bien ya tiene alguna experiencia clásica no del todo positiva, ahora Majestic Ruler ha mostrado una mejora en su nivel con la madurez y entusiasma.

Majestic Empire, madre de la heroína del handicap sanisidrense, fue ganadora de 3 carreras en San Isidro y Palermo después de que Firmamento la importó desde los Estados Unidos. Se trata de una hija de Empire Maker, un reproductor fuerte pero que no tiene en la precocidad una virtud. De allí también se sostiene este crecimiento de Majestic Ruler.