La hija de Roman Ruler es candidata en el Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

El Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (2000 m, arena), para yeguas desde los 5 años, será la prueba más importante de la muy floja reunión que el Hipódromo de San Isidro preparó para este miércoles, todo un “clásico”. Con poquitos 647.000 pesos en premio para la ganadora y sólo seis participantes, tiene como máxima candidata a Majestic Ruler, reservada de Firmamento a la que prepara Pablo Falero.

La hija de Roman Ruler, que llevará intermedios 56 1/2 kilos, viene de darle un saltito de calidad a su campaña venciendo de atropellada en el Handicap Prefectura Naval Argentina, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, y batiendo por pescuezo y pescuezo a Pura Verdad (Catcher In the Rye) y Son de la Negra (Portal del Alto), con Che Silvina (Greenspring, 59) en cuarta posición, a otros 4 cuerpos. Esta última le pide revancha a la candidata, seguramente, jugándose desde temprano entre las de adelante, como es su característica y buscando hacer sentir sus éxitos previos en el Clásico República de Colombia y en el Handicap Lombardo.

En el mismo Handicap Prefectura Naval Argentina, Joy Neverland (Fortify, 57) se reintegró a la acción tras 5 meses de ausencia dejando un gusto amargo entre los suyos al llegar sexta. Dueña del Clásico Blue Prize y tercera en el Juan Shaw (G2), seguramente, ya librada del mal de ausencia, mejorará esa performance.

Va por el doble Trébol Fría Mañana (Cisne Branco, 53), mientras que Enamorada María (John F Kennedy, 50) va, como Che Silvina, por el simple. Y queda Joy Malibú (Fortify, 52) livianita y con ganas de sorprender.