Hijo de Harlan’s Holiday y ganador de G1, produjo a Lovely Maria, ganadora del Kentucky Oaks (G1) en 2015

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La temporada de servicio en el hemisferio sur comenzó hace tan sólo una semana, pero el ímpetu de los haras de esta parte del mundo por dotarse de reproductores de alto nivel para seguir creciendo, está firme. Durante el último fin de semana se confirmó una excelente noticia para el elévage local, pues el consagrado Majesticperfection trabajará desde 2018 en el Haras Rapetti, donde será un reemplazo de alta categoría para el recientemente desaparecido Honour and Glory (Relaunch).

Nacido en 2006, el zaino es un hijo del bien conocido Harlan’s Holiday y Act So Noble (Wavering Monarch), dueño de una breve campañía y que ya se ha destacado en la cabaña con producciones bastante limitadas.

En su paso por Argentina Harlan’s Holiday mostró su categoría y adaptación al continente, y Shanghai Bobby, quizás, su mejor hijo, lo está haciendo también con sus primeras crías nacidas en Brasil. ¿Porqué no pensar que Majesticperfection) puede seguir el mismo camino…

El nuevo padrillo de Rapetti sólo pudo salir a la pista a los 4 años, pero en sus seis salidas se mostró como un brillante velocista. Perdió debutando, para luego hilvanar una serie de 5 triunfos consecutivos y que incluyó el Iowa Sprint Handicap y el cotizado Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1), que, a la postre, terminaría marcando su despedida.

Act So Noble, la madre de Majesticperfection, no corrió, pero tiene otro hijo buen ganador como Our Noble Heart. Además, es hermana materna del titular clásico Cold Water (Seattle Sleet), en la misma familia de Primavera (Chamossaire) y otro notable sprinter como Double Form (Habitat), que en Ascot conquistó el King’s Stand Stakes (G1) y el Longchamp el Prix de l’Abbaye de Longhcamp (G1).

Precoz productor de G1

Con su primera generación nacida en 2012, es decir, de actuales 4 años, Majesticperfection se dio el gusto de producir nada más y nada menos que a Lovely Maria, heroína en el Kentucky Oaks (G1) y en el Ashland Stakes (G1) en 2015. El padrillo tiene otros 9 hijos ganadores clásicos, como el G3 Hebbronville y los titulares de carreras listadas Majestic Affair, Chanteline, Pretty Perfection, Syndergaard, Theperfectvow, Perfect Wife, Perfect Prediction y Perfect Style.

Con buenos resultados también en las ventas, el servicio de Majesticperfection durante 2018 en el Airdrie Stud de los Estados Unidos costó 10.000 dólares, y su generación más grande son los 2 años actuales.

Con el objetivo de mejorar, los haras uruguayos han invertido en grande en los últimos años, y el correr del tiempo hará ver que ese crecimiento se cristalizará en más y mejores corredores.