Jolly Good y Señor Don cerraron la marcha en Kranji; victoria de Elite Incredible; Al Green, segundo

Era difícil la apuesta para Señor Don (Señor Candy) y Jolly Good (Heliostatic), los dos caballos argentinos que corrieron este domingo en Kranji, Singapur, una nueva edición del Singapore Derby (G1-1800 m, césped). A la hora de la verdad, los pronósticos se cristalizaron y ninguno de los dos pudo reeditar la hazaña del campeón Quechua (Pure Prize), el único caballo nuestro que consiguió levantar anteriormente tan importante trofeo.

Jolly Good, ahora compitiendo bajo el nombre de Teller, finalizó séptimo y anteúltimo, a 11 1/2 cuerpos del australiano Hard Too Think (All Too Hard), el vencedor, apenas por delante de Señor Don, que cerró la marcha al pescuezo de su compatriota.

Los argentinos sí animaron el desarrollo, pues Señor Don marcó el camino bajo parciales moderados perseguido por Jolly Good, pero en la recta para ambos se hizo imposible sostener el ritmo y comenzaron a perder posiciones hasta culminar en la zaga del grupo. Hard Too Think fue el que más fuerte viajó desde el fondo para terminar batiendo por 1 cuerpo al también australiano Big Hearted (Halloweed Crown), con el neocelandés Savvy Command (Savabeel) completando el podio a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m48s27/100.

La tarde en Kranji sí dejó un par de buenas labores para los argentinos, pues Elite Incredible (Valid Stripes) (foto) se reencontró con la victoria en el Spalato 2004 Stakes, prueba de Clase B y que se corrió sobre 1800 metros en el césped, y Al Green (Exchange Rate) terminó segundo en un turno de Clase 4 sobre 1100 metros en el Polytrack.