El linajudo hijo de Lizard Island, ganador por 20 cuerpos del Clásico Crespo (G3), ya está en La Pampa aguardando la temporada

Buenos caballos están llegando a la pujante provincia de La Pampa para la próxima temporada de servicios. La semana última se confirmaba el arribo del campeón Touareg (Easing Along) al Haras El Caldén y ahora el periodista Carlos Richard adelantó en su página Contacto Hípico que el bueno de Malenchini ya está en el Haras Masama esperando agosto para empezar su campaña en la reproducción.

Hijo de Lizard Island (Danehill Dancer), el alazán que Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti prepararon para la caballeriza Dark Horse cumplió una breve campaña de pistas. Debutó ganándole a los 2 años y por 11 cuerpos a Puerto Real (Pure Prize) -luego elegido  Campeón 2 Años Macho de esa generación…- para a las pocas semanas repetir venciendo por 20 cuerpos en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G1).

Fue cuarto luego como gran favorito en el Gran Premio Montevideo (G1), lesionándose, para intentar la vuelta casi un año más tarde, sin suerte, para allí sí ser retirado definitivamente de las pistas.

En la buena ganadora Moscada Filly (Not for Sale), Malenchini es hermano materno de la múltiple ganadora de G2 Mozilla (Exchange Rate) y de otros tres ganadores, incluido el prometedor Moscato Pizza (Sixties Icon). Su familia materna es la número 1, de gran éxito en La Quebrada y otros haras y a la que pertenecen caballos de éxito reciente en G1 como Forty Licks (Not for Sale) y Alert (Southern Halo).