El mejor caballo del continente, según el rating internacional, podría medirse con Balompié, Dreaman, Super Inter y Nochero Querido, entre otros, en un verdadero carrerón

Mientras ya se comienza a palpitar lo que será el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), la revancha del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Hipódromo Argentino de Palermo podría disfrutar el domingo próximo de otro carrerón y de la presencia del mejor caballo del continente: Malibú Spring.

El hijo de Greenspring, el sudamericano mejor ubicado en el ranking mundial con sus 118 puntos de rating, es uno de los 7 inscriptos para correr el domingo próximo sobre 2000 metros de arena el Clásico Haras Argentinos (L), para ejemplares desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con un premio para el ganador de 2.025.000 pesos. El alazán del Stud El Irlandés lleva 7 triunfos consecutivos, en una racha que incluye los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2), Perú (G2) y Clausura (G2), y los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Palermo (G1). 

En lo que sería su segunda salida sobre 2 kilómetros, podría tener dos rivales de enorme categoría en Balsamic (Equal Strpes), Dreaman (Galicado), Super Inter (Super Saver) y Nochero Querido (Most Improved), grupo al que también se suman Buen Giorno (Incurable Optimist) y Maret (Master of Hounds).

La semana en Palermo se abrirá el viernes, fecha en la que sobresale el Handicap Carapálida (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y para el que fueron anotadas 14 probables participantes: Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 53), Amiguita Fortify (Fortify, 57 1/2), Biuty Rimout (Remote, 51), Corona Tack (Art Attack, 52 1/2), Elveda (Manipulator, 57), Jumpy Spring (Full Mast, 61), Luci Triomphe (Cima de Triomphe, 51), Menta Fuerte (Ellos, 52), My Dear Scat (Knockout, 55), Piedra Preciosa (In the Dark, 58), Qué Enemiga (Qué Vida Buena, 55 1/2), Senegalesca (Sebi Halo, 59), Unbridle’s Holly (Unbridle’s Dream, 52) y Ventizca (Zensational, 56).

Finalmente, el lunes 30 de enero en el centro se correrá el Handicap Easing Along (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores, donde entre los 20 probables el peso máximo de 60 kilos recayó en Renio Joy (Fortify), mientras Martell (Ilusor) debería cargar 59.