El alazán, uno de los mejores caballos del país, aparecía como enorme favorito, pero sufrió un cólico y no estará en la pista

LA PLATA.- Será una tarde estupenda de carreras la que se vivirá este martes en el Bosque, con tres clásicos de por medio,´ a´ún ante la mala noticia de la baja de Malibú Spring, uno de los mejores caballos de la actualidad en el país sobre pista de arena, de cara al Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m, arena).

Imparable en sus últimas 5 salidas, el hijo de Greenspring iba a salir a buscar un nuevo lauro en uno de los últimos preparatorios para el Gran Premio Joaquín V. González (G1), la prueba cumbre en la media distancia sureña, sin embargo, sufrió un principio de cólico el viernes último y hasta ayer permaneció internado en el Hospital Equino de San Isidro, por fortuna, ya recuperándose del problema.

Así las cosas, la historia se hizo infinitamente más sencilla para el resto de los anotados, que, a juzgar por los antecedentes, no podían ni aspirar a ganarle a Malibú Spring bajo condiciones normales.

Ahora, sin la obligación de ir por el lado del milagro o esperar que el que iba a ser enorme favorito baje la guardia, da la sensación de que es una ocasión ideal como para que Hatim (Asiatic Boy) pueda ir en pos de la hazaña y de buscar su primer gran triunfo, tratando de dar continuidad a la racha de victorias del Stud Tinta Roja, que el sábado último en el Hipódromo de Palermo vivió su hora de mayor gloria con la conquista que alcanzó Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Tras su positivo en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), donde se impuso Malibu Spring, fue luego tercero en el Clásico Ignacio Correas y, finalmente, excelente segundo a 1 1/2 cuerpo de Don Empeño (Exchange Rate) en el Clásico General José de San Martín (G3), donde Evo Revoltoso (Evocado), que también estará en los partidores ahora, fue cuarto a otros 3 largos.

Por afuera de todos arrancará Che Marginal (Greenspring), ganador del Clásico Southern Halo (G3) sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, y escolta desde 2 cuerpos en pos de Storm Dynamico (Dynamix) cuando se midieron en el Especial Mariano Moreno.