La hija de Master of Hounds pone en juego su liderazgo en la media distancia del Bosque

LA PLATA.- Muchas teorías se han escrito sobre el martes 13. Que no te cases ni te embarques, etc., etc. Pero ninguna hace referencia a situación alguna que involucre carreras de caballos y caballos de carrera. Por suerte, tratándose de una actividad tan “cabulera”, bueno sería…

Interesante fecha la que aguarda esta tarde en el hipódromo del Bosque, con una doble cuota jerárquica que encontrará su paso más trascendente en el siempre potente Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por reglamento.

Referente en la media distancia esta temporada, Mama Call enfrenta uno de los retos más complicados de su campaña, pues se cruzará con varias rivales capaces de hacerle la vida imposible. Firme puntera, la hija de Master of Hounds salió airosa en sus 3 actuaciones más cercanas en los eucaliptos, venciendo en los clásicos Luis Monteverde (L), Joaquín V. Maqueda (G3) y, en su más reciente gestión, con el Otelo A. Orlandi (L).

Con la intención de vencerla saltará a la pista la rendidora Bamb Harlan, retrocediendo en la distancia tras alcanzar un muy meritorio segundo lugar a 3 cuerpos de la invicta La Renoleta (Treasure Beach) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).

Antes cuarta en el Gran Premio Criadores (G1), venía de vencer a los machos en la milla del Clásico Benito Villanueva (G2), reprisando tras varios meses, habiéndose despedido llevándose justamente aquí el Clásico Los Criadores (G2).

Más calidad aún aporta La Javiera (Ghostzapper), que regresa a un trazado que le cae más que bien luego de acceder al festejo más trascendente de su trayectoria en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) del Argentino.

Con un par de handicaps en su cuenta, la reservada de Las Raíces buscará darle continuidad a su muy buen momento, aprovechando los beneficios que a esta altura le da su nacimiento en tiempo europeo, pues fue importada en vientre desde los Estados Unidos.

La Plata contará con la visita de Pablo Falero, que llegará para montar a la rendidora Ayra (Roman Ruler), que acaba de quedarse con una durísima condicional en este mismo terreno. Dueña del Handicap Condal y tercera en el Gran Premio Criadores (G1), olvidarla podría ser un “pecado mortal”…

Sonnet (Greenspring) y Gran Optima (Grand Reward) lucen inferiores en antecedentes cercanos, pero puede dar tranquilamente el golpe. La primera lleva dos victorias al hilo en el plano común y está en un momento perfecto como para buscar trascender en este nivel.

Gran Optima, en tanto, cayó con Sonnet recientemente, pero no se puede pasar por alto el pequeño detalle que fue escolta de la campeona Summer Love (Freud) en el último Gran Premio Polla de Potrancas (G1), llegando luego quinta de esa misma adversaria en el Gran Premio Selección (G1).

Con semejantes datos de por medio, olvidarla en la previa no sería justo para con su historial breve y fuerte.