La yegua de Los Patrios vuelve a La Plata para seguir por la senda positiva; Seattle Fain, su principal rival

LA PLATA.- Completando una semana sumamente entretenida desde lo jerárquico, el circo del Bosque ofrecerá como prueba más importante dentro de su programa de este jueves al tradicional Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1600 m), donde se medirán yeguas desde los 3 años y, obviamente, bajo escala de peso por edad. Con 300.000 pesos de premio para la ganadora, tendrá 7 nombres interesantes en los partidores y desembarca con promesa de espectáculo.

Una temporada brillante es la que está atravesando Mama Call, lista para seguir acercando alegrías al Stud Los Patrios y al Haras El Paraíso, colores de los que es uno de los estandartes en 2019, junto con las también muy talentosas Seas Alabada (Sebi Halo) y Sinuosidad (Sebi Halo).

La hija de Master of Hounds preparada por Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti vuelve a una pista donde siempre se sintió de maravillas, con último antecedente ganando el Clásico Luis Monteverde (L), por 3 cuerpos sobre Anacarsis (Angiolo), Luego sumaría el Frari en Palermo, quedaría cercana tercera de North France (Seattle Fitz) en el Fernández Guerrico (G2) de San Isidro y conseguiría un nuevo disco jerárquico en el Farnesio, otra vez en Palermo.

Valiente y pareja, Mama Call siempre sale a jugarse desde temprano adelante, con la particular cualidad de guardar siempre energías para la pelea. Da la impresión de que aquí las volverá a necesitar, sobre todo porque tendrá una rival brava y que ya supo exigirla como Seattle Fain (Seattle Fitz), reservada de Firmamento con pergaminos.

A medio cuerpo de la candidata viene de quedar cuando concluyó cuarta en el mencionado Clásico Farnesio, habiendo sido antes segunda a medio pescuezo de Shy Cubana (Violence) en el Clásico Fallow. En esta pista, a mediados de enero, supo doblegar por 4 cuerpos a Grand Splendid (Grand Reward) en el Clásico Luis Taborda (G3), aunque molestó y fue distanciada al segundo puesto. Esta última también estará en la cancha ahora, tras haber quedado en deuda en su paso por la arena porteña, donde fue apenas sexta de Humorada Negra (Emperor Richard) en el Especial Farm.

Libre de reprise, Gran Toscana (Grand Reward) será un hueso duro de roer. La rendidora defensora del Stud Establecimiento María Eva, ya camino a los siete años, pagó la inactividad cediendo por 4 cuerpos ante Verdadera Frescura (True Cause) en una condicional, pero resulta imposible olvidar sus excelentes antecedentes.

Buena es la actualidad de City Stick (Heliostatic), Aldeana de Askatzu (Mount Nelson) y Od Fizz (Slew Gin Fizz), todas provenientes de las condicionales y que se animan en una prueba más complicada con ganas de seguir hacia arriba y de dar la sorpresa.

Para los aficionados, la fecha ofrecerá pozos asegurados por 2.300.000 pesos, destacándose los 800.000 que tendrá como mínimo el pozo de la cuaterna extraordinaria (con base de $ 5) que comenzará en la undécima prueba.