En el Clásico Otelo A. Orlandi (L) de La Plata la yegua de Los Patrios alcanzó su primer éxito en la milla

LA PLATA.- Mama Call no es de esas yeguas deslumbrantes, que apabullan, que dejan a todos con la boca abierta. Pero sí es un canto al coraje, a la regularidad, de esas que rinden tributo al sacrificio festejando seguido, últimamente, casi siempre en el plano clásico. 

La zaina estiró el gran momento del Stud Los Patrios quedándose ahora con el Otelo A. Orlandi (L, arena normal), la prueba central del martes sureño y en la que saldó la deuda de imponerse en la milla, una distancia que le había sido esquiva de conquistar hasta ahora.

Con Juan Carlos Noriega regresando a sus riendas, la hija de Master of Hounds y Susan Constant (Sebi Halo) unió ambos extremos con total efectividad, marcando parciales de 23s95/100, 46s88/100 y 1m9s94/100, dejando en claro que no le regalaron nada y que tuvo que emplearse a fondo para conseguir el objetivo.

Orgánica Inc (Include) intentó presionarla en algún tramo y, ya en el derecho, fue Inca Soleada (Dynamix), enemiga en los papeles, la que quiso alcanzarla, también con su esfuerzo estéril. Descontó, es cierto, tanto como para ser segunda a 3/4 de cuerpo, pero en la impresión “terminó más lejos”. A 5 largos, Chapel Seattle (Seattle Fitz) completó la trifecta de la carrera en la que no fue de la partida Ayra (Roman Ruler).

Mama Call, que estampó la brillante marca de 1m35s29/100, es preparada por Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti. Es estupendo el trabajo de padre e hijo, con la yegua criada en El Paraíso, referente de la media distancia en cualquier pista.

Ahora con 9 primeros puestos sobre 15 actuaciones, y habiendo llegado apenas una vez no placé -lesión de por medio-, Mama Call elevó sus ganancias a 2.546.450 pesos, con mucho terreno por recorrer aún, pues acaba de cumplir 5 años.