Todas yeguas de actuación jerárquica, serán ahora madres en el Haras El Paraíso y servidas por Angiolo y Sebi Halo

Varias yeguas que venían siendo importantes animadoras en clásicos, especiales y handicaps fueron retiradas para ingresar a la reproducción en el Haras El Paraíso desde la presente temporada, según informó la cabaña. Las reconocidas Mama Call (Master of Hounds) (foto), Sinuosidad (Sebi Halo), Simple Sound (Sebi Halo), Angie (Angiolo) y Angiolina (Angiolo) ya están en la cabaña de Capitán Sarmiento junto con Scarlet Fire (Sebi Halo), Alamalhua (Angiolo), Azucena Maizani (Angiolo), Antique Silver (Angiolo) y Antaralina (Angiolo).

Ganadora de los clásicos Joaquín V. Maqueda (G3), Otelo A. Orlandi (L), Luis Monteverde (L), Farnesio y Frari, y segunda en el Sibila (G2) y en el Omega (G2), Mama Call, propia hermana de la placé de G3 Mala Strana y materna del placé listado Ruby Constant (Bahiaro), Mama Call será servida Angiolo.

El mismo padrillo cubrirá a Sinuosidad, titular del Clásico General Las Heras (G3) y propia hermana de los placé de black-type Saharien y Solo Una Vez. Otro vientre de lujo que recibirá el hijo de Grand Reward será Simple Sound, que con los colores del Stud Api supo ganar en San Isidro los handicaps Fitzcarraldo y Saint Simon. 

En tanto, Angie y Angiolina forman parte del “book” de Sebi Halo (Southern Halo). La primera ganó el Clásico Melgarejo (L) y el Handicap Cipayo, fue segunda en el Clásico Espadaña y es propia hermana de la ganadora jerárquica Anacarsis, con su madre hermana materna del campeón y doble G1 El Moisés (Manipulator). Angiolina, en tanto, fue segunda en el Handicap Pensilvania y tercera en el Handicap Gioconda, como hermana materna del crack azuleño Best for Last (Incurable Optimist).

A Scarlet Fire, que de potranca fue tercera en el Clásico Diego White (G3) platense  y cuya madre es hermana Intiyaco e Istiara, esta la madre de los G1 Bahiaro (Incurable Optimist) y Conocedor (Colonial Affair), también la aguarda una cita con Angiolo, mientras que Alamalhua, Azucena Maizani y Antique Silver -la única del grupo que no llegó a correr- serán cubiertas por Sebi Halo.

Por último, El Paraíso informó que Antarlina, ganadora a los 3 años en apenas tres salidas y segunda cría de la reconocida velocista Sinalina (Sebi Halo), formará parte del grupo de yeguas a cubrir por Le Blues (Roman Ruler).

Para cualquier cabaña es importantísima la renovación de vientres, y mucho más si entre las madres nuevas aparecen tantas yeguas de excelente rendimiento en las pistas y que, por si eso fuera poco, mezclan una genética de primer nivel.

En las nuevas reproductoras de El Paraíso se observa, como es costumbre en la cabaña, una continuidad de las ramas que le dieron éxito por varias décadas, con el dato favorable que siempre significa el conocimiento de sus cuestiones físicas, por ejemplo.

En las pistas se extrañará la generosidad de Mama Call, Sinuosidad, Angie o Simple Sound, pero ahora será el tiempo de empezar a soñar con lo mucho que puedan hacer sus hijos cuando les llegue el momento de competir.