La hija de Master of Hounds se impuso de punta a punta en el Joaquín V. Maqueda (G3) de La Plata

LA PLATA.- Ganarle a Mama Call en la media distancia se está transformando en una tarea titánica. Ratificando su excelente nivel, y también su pertenencia a la élite de la categoría, la yegua del Stud Los Patrios volvió a ganarse los titulares, ahora después de imponerse en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1600 m, arena normal), la prueba más importante de un nuevo jueves de actividad en el Bosque.

Valiente, llegadora, la hija de Master of Hounds y Susan Constant (Sebi Halo) que preparan Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti disfruta de su madurez para mejorar en cada una de sus salidas su efectividad. Favorita en el totalizador, la zaina volvió a marcar el camino desde el salto y a concluir la misión intacta, aún ante la oposición que le ofreció en la primera mitad del desarrollo Seattle Fain (Seattle Fitz) y a las ganas que le puso Gran Toscana (Grand Reward) a partir de los 600 metros y prácticamente hasta el disco.

Allí, donde las ilusiones se cristalizan o se rompen, Mama Call marcó 1 cuerpo de ventaja sobre Gran Toscana, con Aldeana de Askatzu (Mount Nelson) completando el podio a otros 3 largos, dejando cuarta a Seattle Fain (Seattle Fitz), cansada. Ultima terminó Grand Splendid (Grand Reward), todo al cabo de la excelente marca de 1m22s85/100.

Wilson Moreyra, jinete de Mama Call en esta ocasión, diría ante los micrófonos del Bosque: “Dejó una impresión bárbara. Maldotti me había dicho que la busque temprano porque ser pareja es su cualidad, y después aguantó bien la atropellada de Gran Toscana. La tengo como una yegua buena y no tengo dudas en que en esta categoría siempre va a ser protagonista”.

Mama Call sigue haciendo estragos en la media distancia, creciendo, mejorando, siendo cada vez más potente. Con 8 éxitos en 13 salidas, lejos está de haber alcanzado su techo.