La hija de Master of Hounds es sólida candidata en la milla del Otelo A. Orlandi (L)

LA PLATA.- Concluyendo una semana generosa en materia de clásicos, el hipódromo local disfrutará de un Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena) apasionante. Para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, le ofrecerá a Mama Call extender su excelente momento y su pertenencia a la élite de la media distancia “femenina”.

Siempre brava se muestra desde hace un tiempo la hija de Master of Hounds, que regresa a una pista en la que se sintió siempre cómoda luego de un muy meritorio segundo lugar a sólo medio largo de Muy Tímida (City Banker) en el Clásico Omega (G3) de San Isidro.

En este trazado supo vencer en el Clásico Luis Monteverde (L) y también a mediados de mayo en el Joaquín V. Maqueda (G3), dando cuenta por 1 largo de Gran Toscana (Grand Reward). Juan Carlos Noriega volverá a las riendas de la pupila de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, que mayormente deberá cuidarse de Inca Soleada (Dynamix).

Del Stud Juan Antonio, acaba de ser cuarta en el Inés Victorica Roca (G3) y no pueden pasarse por alto ni sus triunfos en los clásicos Farnesio y Espadaña ni tampoco su enorme serie de arrimes jerárquicos, siempre actuando entre los 1400 y los 1600 metros.

Pablo Falero visitará el Sur para montar a Ayra (Roman Ruler), reservada de Vacación que viene de un sólido paso previo condicional aquí. Tercera en el Gran Premio Criadores (G1), aunque en la pista había terminado quinta, será brava para el que raye.

Después de sumar su cuarto festejo con mucha solidez en el plano común, Baby Luck (Heliostatic) no salió para nada mal parada en el mencionado Victorica Roca, quedando quinta  a sólo 4 cuerpos de La Javiera (Ghostzapper) y apenas un hocico detrás de Ayra. No hacen falta mayores detalles…

Pese a cierta irregularidad, Bell Dome (Curlinello) no puede ser olvidada, y también resultará interesante ver nuevamente en los clásicos a Esa Pasión (Manipulator), que de potranca alentó expectativas importantes entre Alfredo Camogli y su gente.

Grand Splendid (Grand Reward) sigue en deuda, mientras que Orgánica Inc (Include) tiene roce como para salir bien parada. Completa el lote Chapel Seattle (Seattle Fitz), cómodamente derrotada por Ayra en la más cercana.