Se miden en el Handicap Zanoni, sobre los 1200 metros de arena en San Isidro

Mientras aguarda por el “arribo” pasado mañana del Gran Premio Copa de Plata (G1), el Hipódromo de San Isidro abrirá hoy sus puertas para ofrecer una jornada compuesta por 14 competencias bien económicas (CA y veteranos al por mayor…) y entre las que sobresale el Handicap Zanoni, pautado sobre 1200 metros en la pista de arena, para ejemplares desde los 4 años y con un bajo premio de 160.000 pesos al ganador.

Si bien llevará el peso máximo de 61 kilos, quizás haya llegado el momento para que el rosarino Man to Man se reencuentre con la victoria en los máximos, donde no cruza al frente desde septiembre de 2018. Al cuidado de Daniel Cima, pero presentado por Claudio O. Rodríguez, le pide revancha a Quena Rec (Recapturetheglory, 58) (foto), que viene de superarlo por 3/4 de cuerpo en el Handicap Oreste Cozensa, en Palermo.

Para los dos la presencia de Afan Van (Van Nistelrooy, 56) será un hueso duro de roer. Titular de tres victorias en el plano condicional, rindió aceptablemente en el Handicap Ringaro, bajando a la recta, pues terminó quinto a 3 1/2 cuerpos de Indómito Roman (Roman Ruler). De regreso a la velocidad con codo, sus posibilidades aumentan.

Es excelente la actualidad de Mapuche Rye (Catcher In the Rye, 58), que coronó un andar espectacular en las comunes escoltando desde medio largo a la enrachada Nasya (Art Master) en el Clásico Municipalidad de La Plata, la división del Clásico Ciudad de La Plata (G2), en el Bosque, claro.

Les sobra a experiencia a Don Trueque (Orpen, 59) y Full Start (Jump Start, 59), que estarán algo liberados en el tema peso, ya que varias veces en sus campañas corrieron con 60 o más en su silla. El primero falló en el Cozensa, pero antes se había quedado con el Antonio H. Marsiglia; el restante mezcla salidas callejeras con presencias en los máximos, aunque su actualidad no es nada regular.

Queda por comentar la presencia de Play Poker (Alpha Plus, 57 1/2), que luego de llevarse el Handicap Potrillazo en Palermo fue sexto en el Handicap Ultraje y cuarto en el Handicap Wagram.