Serán los primeros en arribar, con los peruanos haciéndolo el viernes y brasileños junto con el uruguayo Ajuste Fiscal, el lunes

Falta poco más de una semana para que el Hipódromo de San Isidro sea sede por sexta vez del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y ya tienen fecha confirmada de llegada y partida los ejemplares provenientes del extranjero.

Los que empezarán a ponerle color a la Villa Hípica continental del Campo 2 serán los 4 ejemplares chilenos (War Breeze -foto-, Savitar, Master Piece y Brooke), que arribarán al país en el día de mañana, con los peruanos aterrizando el viernes. En tanto, brasileños y el uruguayo Ajuste Fiscal tocarán suelo nacional el próximo lunes. Con respecto a los regresos, chilenos y peruanos lo harán el 16 del corriente y los restantes partirán el 19, todos en vuelo directo.

En total, serán 15 los ejemplares que llegarán desde el exterior para competir tanto en la prueba mejor rentada del continente como en la tercera edición de la Longines Cup, que esta vez se dará en el marco del Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m, césped).

El Longines Gran Premio Latinoamericano vivirá su 36ta. versión y será con el lote de participantes más numeroso de su historia, después de confirmarse los nombres de los 18 animadores. La fecha será el sábado 14.