El hijo de Into Mischief adelantó con careta y ahora se perfila como uno de los máximos candidatos camino al Kentucky Derby

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La ruta hacia el Kentucky Derby (G1) tuvo el sábado último en Fair Grounds una parada previa importante de cada a los G1 que se vienen.  Y allí, en un salto de calidad importante, Mandaloun mejoró desde su previo tercer lugar en el Lecomte Stakes (G3) para saltar a los primeros planos con una victoria sólida.

Con careta por primera vez, para buscar que se focalice mejor, el hijo de Into Mischief y Brooch (Empire Maker) fue terminante para superar por 1 1/4 cuerpo a Proxy (Tapit) y Midnight Bourbon (Tiznow), los dos potrillos que venían de adelantársele en el mencionado Lecomte.

Con Florent Geroux en sus riendas, el reservado de Juddmonte es preparado por el imparable Brad Cox, que comentó después de la carrera: “Había tenido dos trabajos muy buenos desde su carrera anterior, por eso esperábamos que mejorará mucho. Estuvo más atento en el paseo, en la largada, haber recurrido a la careta fue encontrar el truco para lograr que mentalmente esté donde queríamos que esté. El Louisiana Derby (G2) está definitivamente en nuestros planes, y para eso hablaremos con Garret O’Rourke y el equipo de Juddmonte para diagramar un plan.

Broock, la madre de Mandaloun ganó G2 y G3 en Irlanda y pertenece a la misma familia que la campeona Emulous (Dansili), en un pedigree que entusiasma cuando se trata de pensar en las distancias clásicas, como casi todos los de Juddmonte.