Hijo de Into Mischief y ganador del Kentucky Derby, será una de las grandes atracciones de la próxima temporada de servicio

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Un físico impresionante, por el caballo del momento, dueño de un pedigree sensacional y ganador del Kentucky Derby, ¿a qué padrillo mejor podría aspirar cualquier haras en el mundo? Pues bien, ese lujo se dará desde 2023 el satélite local de Juddmonte Farms, que anunció esta semana el retiro de las pistas del excelente Mandaloun, que ahora será una de las grandes atracciones de la próxima temporada de servicio en el norte.

Por el fantástico Into Mischief y con más de 2 millones de dólares acumulados en premios, el zaino fue invicto en sus 2 salidas a los 2 años, probando a los 3 una capacidad corredora de primer nivel, combinando su precocidad con la capacidad para llegar a las distancias clásicas.  Su conquista que quedará en la historia llegó en el Kentucky Derby (G1) de 2021, cuando tras escoltar desde medio cuerpo a Medina Spirit (Protonico), fue promovido al primer lugar tras el positivo de este último, situación sobre la que, aún hoy, se sigue discutiendo.

Pero Mandaloun se quedó ese año con otra de las grandes carreras para los 3 años en USA como el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park, con el dato de que tampoco ese día cruzó el disco adelante, pues había perdido al hocico de Hot Rod Charlie (Oxbow), que luego pasó al segundo puesto por molestar.

También ganador del Risen Star Stakes (G2), del Louisiana Stakes (G3) y del Pegasus Stakes (L), Mandaloun cumplió su última labor en el San Diego Handicap (G2) del mes último en Del Mar, cuando terminó cuarto del brasileño Royal Ship (Midshipman).

Mandaloun tiene por madre a Brooch (Empire Maker), que supo vencer en el Lanwades Stud Ridgewood Pearl Stakes (G2), en el Denny Cordell Lavarack & Lanwades Stud Stakes (G3) y en el Vincent O’Brien Ruby Stakes (L), hermana de la clásica Caponata (Selkikr) y en la familia de la campeona Emulous (Dansili), entre otros.

Mandaloun ya no volverá a correr, pero seguramente será una gran atracción para muchos criadores. El paquete completo, que le dicen…