Entre los potrillos más destacados de la última temporada, volverán a estar frente a frente este sábado en Fair Grounds; Pappacap, hijo de Gun Runner, gran candidato para el Lecomte Stakes

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- El fin de semana que se viene en los Estados Unidos tendrá este sábado en Fair Grounds una carrera realmente excepcional. Si bien será de G3, el Louisiana Stakes enfrentará a dos de los mejores potrillos de 2021: Mandaloun (Into Mischief) (foto) y Midnight Bourbon (Tiznow), dicho sea de paso, viejos conocidos.

Planteado sobre 1700 metros sobre arena y con 150.000 dólares en premios, será parte de una fecha que incluirá además el Lecomte Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000), para 3 años y donde habrá tres nietos paternos del crack argentino Candy Ride en los partidores: Unified Report (Unified), Pappacap (Gun Runner) y Cyberknife (Gun Runner).

Nada menos que en 5 ocasiones ya se midieron Mandaloun y Midnight Bourbon, con el primero de ellos llegando delante de su adversario en 3 ocasiones, aunque no se ven las caras desde el 17 de julio último, cuando el caballo de Juddmonte Farms se quedó con la victoria tras el distanciamiento de Hot Rod Charlie (Oxbow), que hizo caer justamente a Midnight Bourbon.

Al cuidado de Brad Cox, Mandaloun no corre desde esa tarde por problemas de salud, pero habrá que decir que antes había vencido en el Pegasus Stakes (L) y también en el Risen Star Stakes (G2) sobre esta misma pista, sin olvidar que escoltó a Medina Spirit (Protonico) en el Kentucky Derby (G1), en un resultado que todavía no está confirmado ante el positivo de este último. Si su reprise aquí es con victoria, en el futuro del zaino aparece la millonaria Saudi Cup, a fines del mes próximo.

Midnight Bourbon, en tanto, bajo la preparación de Steven Asmussen, ganó en esta cancha el Lecomte Stakes en su versión anterior, para luego arrimar casi siempre. Fue segundo en el Louisiana Derby (G2), en el Preakness Stakes (G1), en el Travers Stakes (G1) y en el Pennsilvania Derby (G1), y tercero en el Clark Stakes (G1) y en el Risen Star.

En el Lecomte la figura centra es Pappacap, que arrancará su camino hacia el Kentucky Derby apoyado en una excelente campaña a los 2 años y que incluyó una victoria en el Best Pal Stakes (G2) de Del Mar antes de terminar cuarto en el Del Mar Futurity (G1) y segundo en el American Pharoah Stakes (G1) y en el Breeders’ Cup Juvenile (G1).

La reunión en Fair Grounds, como se publicó ayer, traerá también el debut en los Estados Unidos de la campeona brasileña Janelle Monae (Agnes Gold).