El jockey brasileño suma y suma para liderar las estadísticas; Plena de Luz, también ganó

El paso del brasileño Francisco Leandro sigue imparable. El jockey terminó otra jornada favorable este miércoles en San Isidro cosechando un lucido triplete, dejándolo a las puertas de las 300 victorias en la temporada. Amplio líder en la estadística del hipódromo del Jockey Club, su seguidilla incluyó una de las condicionales más interesantes, el Premio Andino, para potrillos perdedores y dentro del plano de la categoría alternativa.

Allí se lució el uruguayo Mando Bongo, que luego de debutar quinto mejoró grande para lograr una sólida victoria por 4 cuepos sobre Fisher Gold Bug (Lingote de Oro), tras correr en tercera posición y dominar a 400 metros del disco.

Hijo de Fusaichi Pegasus y Hero of the Night (Slew Gin Gizz), reservado del Haras Phillipson y al cuidado de José Correa Aranha, Mando Bongo demoró 1m23s22/100 en cubrir la distancia establecida.

El triplete de “Leandrinho” comenzó en la inicial desde las riendas de Mount Di (Mount Nelson) y se cerraría en la séptima competencia, donde guió con idéntica efectividad a Rosino (Exchange Rate).

También en el marco de la categoría alternativa y sobre 1400 metros en la arena se corrió el Premio Venticello, para potrancas perdedoras. En su quinta gestión, y con un par de cuartos puestos como antecedentes más valiosos, Plena de Luz se dio el gusto de abandonar la última de las categorías tomando la punta al partir y guapeando de lo lindo en la recta final para contener por media cabeza a Gran Luquera (Grandioso), en linda faena de la jockey María Paganelli, que hizo tándem con Ricardo Paganelli.

Se trata de una hija de Star Dabbler y Plaintiff (Seeking the Gold), reservada del Haras Futuro y que resolvió la cuestión en 1m24s67/100. Su divendo: $ 6,40.