El caballo argentino ganó su primera carrera en Singapur, tras haber sido parte de un embarque que salió en todos los diarios…

Fue hace algunos meses cuando un vuelo en el que varios caballos argentinos viajarían hacia Singapur fue detenido por un procedimiento en el Aeropuerto de Ezeiza al cabo de cual se detectó un embarque de 80 kilos de cocaína. La noticia, por supuesto, dio la vuelta al mundo y no fue nada feliz para el entrenador James Peters, que había realizado una primera incursión en nuestro país adquirido SPC en entrenamiento para un nuevo consorcio de propietarios supervisados por el agente sudafricano Justin Vermaak.

Un mes más tarde finalmente partió el cargamento, después de un episodio tan extraño como bizarro; de estar en el momento equivocado a la hora equivocada. Pero este domingo Peters pudo por fin sonreir con los protagonistas de tan desgraciado evento cuando Mandrake alcanzó el primer éxito de su campaña aquí portando la chaquetilla del Hardwicke Racing Club No. 5 Stable, quedándose con una prueba de clase 4 y que se disputó sobre 1600 metros en la pista de césped.

El hijo de Not for Sale y la recordada G1 Malibu Queen (Bernstein) superó en lucha y por el pescuezo al australiano Ironchamp (Glass Harmonium) en el que fue su cuarto intento en el Hipódromo de Kranji, después de terminar quinto, cuarto y tercero en sus salidas anteriores.

De la cría de Santa María de Araras y para Abdullah Almaddah, Mandrake ganó a los 3 años en 2018 para luego quedar cuarto en el Clásico Ensayo (G3), siempre sobre el césped de San Isidro, para luego ser exportado hacia su nuevo destino.

“Estoy muy contento por el grupo y especialmente por Justin Vermaak y todos quienes compraron acciones del nuevo sindicato. El caballo mejoró mucho desde que llegó, porque era bastante nervioso y ahora se va calmando; la gente de la caballeriza tiene gran responsabilidad, porque supieron enseñarle a relajarse”, contó Peters. De los otros 4 caballos adquiridos, ninguno con campaña, sólo Tesoro Pirata (Orpen) pudo correr, aunque llegando delante de apenas un rival en su debut.

Lo que comenzó como una verdadera odisea para Peters y Vermaak poco a poco va pasando a ser un recuerdo bastante particular, pero recuerdo al fin. Mandrake puso primera en Singapur, le dio un nuevo éxito internacional al turf argentino en el exteriory entonó al sindicato que tan mal la pasó cuando sus caballos salieron en todos los diarios sin correr…