El hijo de Cape Town sobresale en los 1200 metros del Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L), este sábado y sobre el césped de Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Semana con única reunión este sábado en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde sobresale el Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L), prueba sobre 1200 metros en el césped y abierta para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

La ocasión puede ser ideal como para que el bueno de Mango Jangle se reencuentre con la victoria después de un par de derrotas, y así ratificar su pertenencia al grupo de los mejores sprinters del medio, sin importar la superficie. Tras quedarse consecutivamente con los clásicos Perú (G3) y José Martinelli Gómez (G3), el hijo de Cape Town fue tercero de Ilustre Poss (Posse) en el Gran Premio Reapertura del Hipódromo de Maroñas para luego escoltar a Draco (Ecclesiastic) en el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (G3).

Draco no estará esta vez entre los adversarios del reservado del Stud-Haras Phillipson, pero sí dará el presente Ilustre Posse, que fue quinto en el Reapertura de Maroñas y que suele tener altibajos en su campaña.

Desde el 1 arrancará el inagotable Pluralismo (Ecclesiastic), que tiene todas las ganas del mundo de borrar del mapa ese bajísima performance en el Campeones Sprint, cuando como favorito cerró la marcha mientras Draco e Ilustre Posse se adueñaban de la exacta. Ocurre que el crédito del Stud Son del Fachi fue segundo de Mango Jangle en los clásicos Perú y José Martinelli Gómez, en este último, a sólo medio pescuezo, actuaciones demasiado importantes como para no entregarle una oportunidad de levantar la puntería.

La jornada se completará con el Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, césped), con nómina bien numerosa de participantes y que encuentra a un Larravide (Invasor, 58) que viene de una muy buena gestión en el Campeones Mile, donde fue tercero de Justice Cat (The Leopard) y Sub Manner (Subordination), a 1 cuerpo.