El hijo de Cape Town, que antes corrió en Brasil y Argentina, alcanzo su primer éxito clásico

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Haras Phillipson había sido noticia en la semana ante la importación del padrillo Will Take Charge (Unbridled’s Song), y el domingo volvió a aparecer en los titulares, ahora gracias al triunfo que cosechó Mango Jangle en el Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L), corrido sobre 1200 metros y sobre el césped normal.

Dando el salto a los clásicos tras una seguidilla de buenas labores entre condicionales y handicaps, el hijo de Cape Town y Banyan (Yagli) volvió a la forma que tenía cuando dejó Brasil lleno de esperanza para viajar a la Argentina para correr el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

Una ve aquí, su campaña naufragó por algún tiempo en la indefinición, pero en 2020 empezó a mejorar hasta llegar ahora a su primer y tan buscado éxito jerárquico.

Bajo la preparación de Raimundo Soares y con Deividi Gaier en sus riendas, Mango Jangle corrió a la expectativa mientras Lisarb (Wild Event) se mostraba al frente marcado de cerca por Catchmeifyoucan (E Dubai. El puntero se sacó de encima la molesta compañía en la recta, pero rápido creció por la mitad de la pista el ganador para dominar a 200 metros del disco y terminar batiendo por 2 1/4 largos al valiente Lisarb, con Franken (Holy Roman Emperor) en tercero a 1 largo, todo tras buenísimos 1m8s58/100.

La fecha de domingo en Maroñas contó además con otra prueba interesante: el Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, césped), para todo caballo de 3 años y más edad.Allí hubo sorpresa con el brasileño Don Pata (Aerosol), que por 1 1/4 cuerpos postergó a Homeu (Adriano), concediéndole un destacado 1-2 al cuidador Antonio Cintra.