La hija de Dark Angel, uno de cuyos propietarios es la super estrella francesa Tony Parker, ganó la Poule D’Essai des Pouliches

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Cuando el 6 de julio de 2018 Tony Parker abandonó San Antonio Spurs y la NBA después de 17 temporadas (jugaría luego un año más en Charlotte Hornets), había ganado 4 anillos, con Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili como laderos. Sin embargo, el tremendo basquetbolista francés diría este domingo en ParisLongchamp después de ganar la Poule D’Essai des Pouliches (G1-1600 m, césped) que lo que vivió “fue un sueño hecho realidad”.

Propiedad del Infinity Nine Horses, propietario junto con la Ecurie des Monceaux, el Qatar Racing Ltd. y Alexandre Giannotti, la hija del generosísimo Dark Angel dio el golpe en el Classic galo al impedir que la favorita Cachet (Aclaim) se convirtiera en la primera potranca en ganar las 1000 Guineas inglesas y francesas en una misma temporada.

Fue un final maravilloso el que se dio, pues Mangoustine, Cachet y Time Square lucharon los últimos 300 metros mano a mano por la victoria, cruzando el disco en ese orden y separadas por apenas cabeza y media cabeza, después de 1m35s72/100 en una cancha de buena a blanda.

El veterano jinete Gerald Mosse lució en gran forma sobre la silla de la vencedora, que lo dio todo para poder quebrar la resistencia de la vanguardista Cachet, que vendió cara su derrota, mostrando una clase descomunal, a sólo dos semanas de haber dado la nota en Newmarket.

A cargo de Mikel Delzangles -su primera etapa en el traning la cumplió bajo la mano de Frederic Rossi-, Mangoustine venía de perder su invicto al llegar tercera en el Prix de la Grotte (G3), a mediados de abril, después 3 triunfos seguidos en una serie que en 2021 había incluído el Criterium de Lyon (L) y el Prix Miesque (G3), pese a lo cual fue bastante olvidada en las apuestas.

En el futuro de la talentosa potranca casi con seguridad su destino estará en Royal Ascot, Inglaterra, según se desprendió de las palabras de Delzangles después de la victoria: “No teníamos planes de cómo o donde iba a venir, pero se relajó mucho y el ritmo de carrera fue bueno para ella. No me había sorprendido su derrota anterior, porque no había llegado al ciento por ciento de su rendimiento. Necesitaba un poco de tiempo para terminar de ponerse a punto después del invierno y tras esa carrera todo fue muy bien. La milla es si distancia, por lo que ahora apuntaremos a correr el mes próximo el Coronation Stakes en Ascot”.