Reciente cuarto reprisando en el Handicap Arturo A., pide revanchas en el Roman Ruler

Un ratito después de que las chicas liquiden la cuestión en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), llegará el Handicap Roman Ruler (2500 m, arena), la otra prueba interesante del lindo sábado que aguarda en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Será un baila bravo para cada uno de los confirmados, con una paridad llamativa y que quizás encuentre el desequilibrio en el tema de los kilos. En su primera salida bajo la preparación de Gustavo Scarpello lo del ex puntano Mani Boy fue más que meritorio, quedando cuarto a 4 1/2 cuerpos de Vertical Dubai (E Dubai) en el Handicap Arturo A., corriendo adelante desde el salto y sólo aflojando en la cuadra y media final. Llevará sólo 54 1/2 unidades en su silla, y por eso puede pedirle con ganas revancha a su vencedor de aquella tarde, que ahora portará durísimos 61 kilos.

Parecía que perdía Overlord (Endorsement, 56 1/2) en fresca gestión condicional local, pero guapeó, se estiró y logró cruzar la meta adelante para confirmar su muy buen momento. Sube ahora a los dos kilómetros y medio, una exigencia inédita para su campaña y si agarra la distancia será tan tenaz como acostumbra.

Después de un buen cuarto en el Handicap Mountdrago que ganó Winter Guest (City Banker), el cordobés Olimpic Hero (Andromeda’s Hero, 56) volvió a correr bárbaro en el mencionado Handicap Arturo A., cruzando la meta en tercera posición, y, sin dudas, es un nombre de temer. Y habrá que ver si Rahue (Mount Nelson, 55) puede remontar la cuesta de la distancia, tras una labor en la que sólo se fue en amagues.