En un día atípico, y con 12 carreras, varias de ellas poco numerosas, Palermo duplicó lo que generalmente juega La Plata en jueves

Si bien los niveles de juego no vienen subiendo al ritmo de la inflación, es realmente llamativo como el Hipódromo de Palermo pasó a dominar en la materia en un muy breve lapso de tiempo, despojando al Hipódromo de San Isidro de un título que ostentó durante muchísimo tiempo, sobre todo, en el período post pandemia.

Este jueves, en una fecha generalmente fuera del radar porteño, para 12 carreras las apuestas estuvieron en el orden de los 205.934.421 pesos, con un promedio de 17.161.202 por carrera, duplicando las cifras que generalmente alcanza La Plata en uno de sus días tradicionales, y superando ampliamente lo logrado un día antes por el Jockey Club. El 10 por ciento de ese dinero llegó por la vía del commingle, como dato adicional.

En la pista, el nivel fue de mediano para abajo, aunque algunas carreras merecieron atención por su categoría, tal el caso del Premio La Francesa, que sobre 1200 metros en la arena húmeda midió caballos de 4 años ganadores de 2 carreras.

Fueron apenas 5 los participantes, con Manzano Amargo (Catcher In the Rye y Mistery Dance, por Pure Prize) dando un salto de nivel a su campaña dominando de punta a punta y desprendiéndose con solvencia en la recta hasta llegar al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Sr. Portal (Portal del Alto), estableciendo un tiempazo de 1m8s80/100. Eduardo Ortega Pavón estuvo en las riendas del caballo del Stud Orlando V y que es preparado por Oscar Vinardi.

Un ratito más tarde, en el Premio Calander, de categoría alternativa, la historia fue entre productos de 3 años con 1 victoria previa, donde Remax (Equal Stripes y Remixada Oro, por Orpen, Haras Embrujo) respondió  sus dos arrimes previos para conseguir un claro primer lugar y en la que fue su tercera presentación en apenas 2 semanas.

También con el paraguayo Eduardo Ortega Pavón en su silla, el zaino del Stud Doña Pancha hizo el trámite de extremo a extremo y sin ponerse a correr de firme, lo que le alcanzó para derrotar por 4 cuerpos a Ever Johnny (John F Kennedy) en destacados 1m21s95/100.

Finalmente, entre potrancas de 3 años y con 1 éxito fueron los 1400 metros del Premio Cadeaux, dentro de la categoría alternativa opcional. Todo fue allí para Excelsum Ter (Bodemeister y Excelsum, por Orpen, Haras Firmamento), que tapó en el disco y por la cabeza a Potra Sabática (Manipulator). en 1m23s27/100.