El hijo de Catcher In the Rye reprisa en una prueba que se pasa de pareja, sobre 1300 metros

LA PLATA.- El Handicap Fancy Cruz, pautado sobre 1300 metros y para caballos desde los 5 años con 3 o más victorias a cuestas, será la prueba central de la jornada que se realizará esta semana en el hipódromo local, donde los productos corren cuando pueden, aún cuando en unos días arrancará la Triple Corona con las Pollas…

“Jóvenes” de 5, 6, 7 y 8 años estarán en los partidores, entre los que se recomienda a Mapuche Rye (Catcher In the Rye, 57), que vuelve a la competencia tras una inactividad de casi 10 meses. Desde fines de la temporada pasada no corre el zaino, que se despidió con un segundo lugar en el Especial Haras San Benito, que antes había vencido en el Handicap Zanoni de San Isidro y terminado también como escolta, pero en el Clásico Municipalidad de La Plata.

En su camino se cruza con el liviano Salmón Rojo (Star Dabbler), otro que reprisa y que salta desde las condicionales al plano jerárquico, tras un andar realmente muy sólido, animando competencias bien complicadas. Sin dudas que los 54 kilos que cargará en esta oportunidad le darán una mano en pos de terminar con éxito su misión.

El cordobés Fatherstone (Not for Sale, 59 1/2) será el más pesado del lote. Si bien su rentrée fue “ni fu ni fa”, las tabuladas que porta obligan a darle la posibilidad de recuperarse. Otro que pega la vuelta con ambiciones es Stonecharly (Sebi Halo, 56 1/2) que, al igual que Misil Foquito (City Dweller, 55), tienen una buena oportunidad de sacarse la foto en un handicap.Grande Guachín (Gran Postor, 55 1/2) venció en 3 de sus últimas 4 salidas. Ojo.