Mery Laurent (foto) quiere seguir la serie en la primera de esas carreras y Madonna Benois buscará ratificarse al tope entre las potrancas en la restante

LA PLATA.- Semana interesante la que se terminó de armar en el Bosque, con dos pruebas de grado como máxima atracción en la cartelera. Por un lado, yeguas desde los 3 años animarán el sábado 13 del corriente el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1400 m), fecha en la que también se resolverá el Especial Badajo (1400 m), para yeguas desde los  5 años y con 3 o más triunfos; por el otro, para el martes 16 quedó la continuidad del proceso selectivo de las potrancas en el Clásico Andrés S. Torres (G3-1400 m).

La imparable Mery Laurent (Angiolo) tendrá 8 adversarias en el Maqueda: Duda Bye (Amero), The Best Compañera (Hurricane Cat), Muero Por Boss (Holy Boss), Walnut Grove (Orpen), Priscila Rye (Catcher In the Rye), Noche Plateada (In the Dark), Maggie May (Brz-Agnes Gold) y Vengan y Vean (Manipulator).

En el Especial Badajo son 13 las confirmadas, con Hema Jois (Puzzle) ocupando el lugar de topweight de 58 kilos, en una prueba bastante pareja y sin nombres de relieve.

En lo referente al Clásico Andrés S. Torres, Madonna Benois (Angiolo) estará ante la obligación de defender su momentáneo liderazgo generacional aquí -al menos hasta saber cómo y donde vuelve Celestial Filly (Lizard Island)…- dándole la revancha a Fabulosa Touie (Macho Fabuloso), a la que acaba de superar en el disco y por escaso margen en el Clásico Fortunato Damiani (G3).

Emalvi (Orpen), Total Triomphe (Cima de Triomphe), Juana Rojo (Juan Talentoso), Furiosa Vis (Furious Key), Lacanian Ink (Fragotero), Jethro (Portal del Alto), Harley Cruiser (Storm Embrujado), Empresaria Hot (Daddy Long Legs), Whisky Choice (Orpen) y July Win (Winning Prize) completan un lote competitivo y entretenido.