La hija de Master of Hounds sobresale en una carrera pareja y que sobresale dentro del intermedio programa porteño

Lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo y una reunión que mezclará algunas competencias bien interesantes con otras de bajo contenido técnico. El punto más alto lo dará en el noveno turno el Handicap Jacinto Rafael Herrera, recordando al fantástico jockey peruano, por estos días, compitiendo todavía en los Estados Unidos.

Pautado sobre 1200 metros en la arena, y para yeguas desde los 5 años, reunió un parejo lote de 12 participantes y entre las que Mar de Flores (Master of Hounds, 54 1/2) tiene una linda oportunidad, con kilos regalados. Atendida por Carlos A. Dacosta, la zaina dio el golpe en el Handicap El Centauro, para luego quedar segunda en el Handicap Perrier y en el Handicap Spiny, en esta última prueba a 2 1/2 cuerpos de la gradual Elveda (Manipulator) y cargando los mismos kilos que llevará ahora.

Son varias las rivales con ganas y nivel como para hacerle fuerza, comenzando por Cool Berry (Grand Reward, 59 1/2) (foto), que buscará borrar las caras largas que dejó al terminar quinta en el Clásico Jamelao (L) para parecerse a la que antes fue escolta de Made to Order (Master of Hounds, 55 1/2) en el Handicap Court Harwell, con la que ahora se volverá a enfrentar.

Made to Order no corre desde la victoria mencionada, dándole continuidad a una campaña que generalmente la vio correr bien, por lo que no será sorpresa si aquí consigue terminar nuevamente adelante.

Desde La Plata viajará Amiguita Fortify (Fortify, 57 1/2), con muchísima experiencia en este nivel, consiguiendo triunfos importantes en su pista como aquí. En su más fresca salida fue quinta de Escobilla (Il Campione) en el Especial Haras Santa María de Araras, volando más bajo de lo que se preveía, pero son baches normales para ella si se analizan sus tabuladas.

Ya en el rubro de las sorpresas más caras aparecen la pampeana Amanecida Kiss (South Kissing, 55), que si hace memoria se luce, o Quinara (Daniel Boone, 53), que se despidió a fines de noviembre quedando tercera en el Handicap Jardy de San Isidro y va livianita.