La hija de Australia se impuso de punta a punta con una gran conducción de Pierre-Charles Boudot; séptimo éxito en la prueba para el preparador Andre Fabre

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- El fantástico fin de semana que se vivió a nivel mundial tuvo otra parada de G1 en ParisLongchamp, donde los fondistas resolvieron una nueva versión del tradicional Prix Ganay (2100 m, césped bueno a blando, 300.000 euros de bolsa).

La mano maestra del preparador André Fabre llevó a la yegua Mare Australis a conseguir la victoria más trascendente de su campaña superando a los machos, tras dare buenas señales unas semanas atrás al escoltar a Skalleti (Kendargent) en el Prix d’Harcourt, en la misma pista de la ciudad luz.

Con un Pierre-Charles Boudot brillante, la hija del linajudo Australia y Miramare (Rainbow Quest) hizo el trámite de un extremo al otro, manejando las acciones en todo momento, primero, manteniendo a raya al bravo Mogul (Galileo) y, ya en el derecho, conteniendo la carga de Gold Trip (Outstrip), finalmente segundo a 1 3/4 cuerpo, con el crédito de Coolmore completando la trifecta a idéntico margen, todo tras 2m11s62/100.

Después de ganar su séptimo Prix Ganay, Fabre comentó: “Siempre la consideramos un muy buen caballo, pero necesitó de mucho tiempo para desarrollarse, pues era muy inmadura. Ahora mejoró mucho y había tenido una buena reprise en el Harcourt. Ganó muy bien y por ahora la idea es mantenerla en Francia y tal vez ahora la presentemos en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1). Todavía no lo se bien, pero el objetivo para la temporada será poder llegar al Arco de Triunfo”.

Propiedad del Gestut Schlenderhan, Mare Australis irrumpió entre los fondistas en Francia con una victoria notable. Y va por más…