Procedente de las condicionales, el hijo de Master of Hounds ganó el Handicap El Virtuoso

La atropellada de Maret fue la más efectiva en el Handicap El Virtuoso, la carrera que abrió la doble jerárquica del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Procedente de un interesante triunfo condicional, el hijo del generoso Master of Hounds ratificó la curva ascendente de su momento y aprovechó al máximo los livianos 53 kilos de peso que le tocó cargar para darle un tinte diferente a su campaña.

Con un Francisco Leandro que tuvo una tarde inspirada, el zaino mejoró en el derecho abierto a la parte de Brullemail (Super Saver, 50 1/2), ganándole el tirón y superándolo por medio cuerpo, dejando tercero a 1 1/2 cuerpo al favorito The Talisman (Endorsement, 59), que había pasado al frente en al recta, aunque sin poder mantener el ritmo en la zona de definición.

Distinto y dejando un signo de interrogación grande sobre su futuro fue lo de Marignac (Equal Stripes, 60), el titular del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2020 y que cerró la marcha a 14 3/4 largos, cediendo toda opción en el derecho. Su previa reprise había generado expectativas, pero ahora da la sensación de que los problemas físicos que en su momento lo sacaron del medio no le están permitiendo rendir en su mejor nivel.

Criado en el Haras El Paraiso, y al cuidado de Norberto Ricchi para el Stud La Norteamericana, Marte liquidó la historia en 1m47s62/100.